El Sporting sube la apuesta en la búsqueda del gol

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Alex Alegria
Alex Alegria

Baraja quiere al menos dos delanteros y Torrecilla explora el mercado para dar garantías en una posición clave. Hay condicionantes que alteran el proceso del mercado

18 jul 2018 . Actualizado a las 00:56 h.

El nuevo Sporting estará condicionado por la elección del gol. Baraja y Torrecilla entienden que las opciones de lograr el objetivo pasan por elegir bien en la delantera. Ahí es donde nacen las opciones reales en la lucha por el todo. De momento, la zona de los arietes está semidesnuda pero se entiende que es un riesgo lógico, controlado, por las necesidades de esperar a lo mejor en el desarrollo del mercado. Ahora mismo los objetivos más ambiciosos no tienen prisas por viajar a Segunda y siguen confiando en encontrar un Primera donde competir.

Desde hace meses que se controlan distintas opciones en el mercado que si se podrían terminar por cerrar pero hay condicionantes que pueden afectar a la firma del nueve, como la salida de algún jugador importante con propuestas de Primera. De todas formas Miguel Torrecilla mantiene varias vías abiertas. En principio Baraja quiere firmar dos delanteros, que podrían ser tres en función del gasto en el mercado, y un mediapunta, con Rubén García como opción más avanzada.

Gusta Álex Alegría

La dirección deportiva lleva tiempo sondeado la llegada de nueves y tiene opciones en la agenda, pero el marco temporal es muy importante en una posición que suele concretarse sobre el cierre del mercado. Dentro de la lista de la secretaría técnica gusta el jugador del Real Betis, Álex Alegría. Un jugador del agrado de Miguel Torrecilla y que conoce a la perfección de su etapa en Sevilla. En principio el Betis espera encontrar un destino al delantero extremeño de 25 años, que tiene por delante mucha competencia con Sanabria, Loren y Sergio León. De todas la opción de Alegría no es para nada fácil, el jugador quiere jugar en Primera y, además, cuenta con muchas propuestas de Segunda. 

Santamaría y Pablo Fernández

De momento Baraja inicia la ronda de amistosos con dos delanteros con licencia filial: Gorka Santamaría y Pablo Fernández. Ambos ganan tiempo para exhibir sus condiciones y disputarán minutos de rodaje en los amistosos del inicio de pretemporada.