El caso Babin se dilata

En las últimas semanas el Sporting ha sondeado la incorporación de un nuevo defensa más. El francés debe resolver su futuro antes del cierre de mercado

Babin
Babin

Jean-Sylvain Babin sigue avanzado la pretemporada a las órdenes de Baraja con absoluta normalidad. El futuro del central francés, con un año más de contrato, junio de 2019, está en el aire. En estos momentos, el Sporting cuenta con cuatro centrales en nómina: Barba, Álex Pérez, Juan Rodríguez y el propio Babin, pero Torrecilla está explorando la incorporación de un nuevo central en el mercado y ya ha sondeado el fichaje de otros centrales, como el argentino Lollo.

La temporada pasada el jugador de Corbeil-Essonnes vivió un importante desencuentro con el director deportivo rojiblanco, llegando a salir cedido al Maccabi Tel Aviv. La pretemporada todavía está en una fase verde, con muchas situaciones por cerrar, y se espera que a medida que se desarrolla el mercado se pueda abordar la mejor de las soluciones para el zaguero rojiblanco. De momento el central está desempeñando la pretemporada con absoluta normalidad y con una conducta profesional, siendo activo en los entrenamientos y con un desarrollo aceptable en las distintas pruebas físicas.

Un central con mercado

A la espera de resolver su futuro, Babín sigue recibiendo propuestas en el mercado. El francés maneja sondeos en el extranjero, ya ha rechazado salir a Chipre o Grecia, y tiene mucho cartel en LaLiga 123. Cabe recordar que el buen desempeño del zaguero en sus cursos de Segunda sigue siendo valorado por los distintos clubs que componen la categoría de plata.

La situación parece difícil de encarar, aunque Baraja sigue contando con el francés como un miembro más de la plantilla. Ahora se inician los primeros partidos de la pretemporada y se podrá avanzar un poco más en un caso que exige precisión a todas las partes.

Valora este artículo

12 votos

El caso Babin se dilata