Luis Oliver: «Tebas manipula la competición»

La Voz

SPORTING 1905

Tebas
Tebas

Duras declaraciones del ex director general del Córdoba

16 jul 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

El ex director general del Córdoba, Luis Oliver se despide del club de Jesús León tras ser cesado por la sanción que LaLiga ha impuesto a la entidad verdiblanca por saltarse el tope salarial en enero.

Las siguientes han sido algunas de las declaraciones recogidas por Marca:

"Hoy hay dos personas tremendamente felices. Una se llama Carlos González y la otra es Javier Tebas. Respecto a mi antiguo conocido, porque yo a Javier hace 30 años que le conozco, ha inventado un sistema que se llama limite salarial, que es como la fórmula de la Coca-Cola: todo el mundo sabe que existe pero nadie sabe cuál es la fórmula. Desde LaLiga venden que es matemática y que es igualitaria para todos los clubes y eso es mentira. El límite salarial es un arma de extorsión que tiene Javier Tebas con los clubes modestos. En un principio nuestro límite iba a estar entre seis o siete millones y cuando me dijeron que iba a ser de tres millones trescientos mil euros no me lo creía.Era un descenso encubierto. Por eso digo que Tebas manipula la competición. Nos han puesto menos que al Rayo Majadahonda, que no tiene ni campo, es ridículo".

"Tú contratas un comercial para la camiseta y lo haces por 500.000 euros. Según la fórmula del límite salarial, te puedes gastar ese medio millón en futbolistas, pero eso es mentira. Llega un economista de LaLiga y te dice que no, que todo el mundo se gasta 100.000 y tú tienes que hacer lo mismo. Fichas a un gordito simpático que lleva un año sin jugar (refiriéndose a Reyes) y le pagas 100.000 euros y LaLiga te dice que tiene que cobrar 500.000 porque ha sido internacional. Por eso digo que es la fórmula de la Coca-Cola, porque sólo Javier Tebas sabe cómo funciona. Cuando eres un club amigo el jugador gordito simpático gana 100.000 y no 500.000. No creo que a Tebas le preocupe mucho más el Córdoba, con mi cabeza en una papelera él ya es feliz".

"Cuando el Córdoba empezó a ganar, Tebas iba a inaugurar un colegio, y metía a nuestro club diciendo que incumplía el límite salarial y que iba a descender a Segunda B. Él ya sabe el resultado del expediente antes que nadie. Con los graves problemas que él tiene con Hacienda, si se hubiera aplicado el mismo reglamento que aplica a los clubes humildes igual se tenía que haber bajado a Segunda B o tendría que haber dimitido".

"Nuestro presidente, que habla mucho con LaLiga, ha decidido que después de ganar 10 partidos, perder dos y empatar otros dos y de hacer números para estar los primeros, tiene que echar a Luis Oliver y su equipo. Quiero creer que a nuestro presidente en LaLiga ha sufrido una breve y sutil insinuación, y digo breve y sutil porque todo lo que pase de esto se considera delito porque sería una extorsión. Espero que haya sido, por parte de mi amigo Javier, que lo dudo, porque le conozco, breve y sutil".