Neftali Manzambi vuelve a empezar

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Neftali
Neftali @GuilleGL73

El delanero suizo angoleño, que llegó a ser titular con Rubén Baraja, asume ahora un rol filial desde la llegada de José Alberto

28 dic 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

Los cambios de entrenador siempre dejan giros en las prioridades. La promoción de José Alberto López ha supuesto un antes y un después en el rol de muchos jugadores, entre ellos de Neftali Manzambi. El suizo - angoleño, que llegó a Mareo este mismo verano con la etiqueta de jugador a prueba en el filial, cedido por el Basilea, vuelve a empezar y ve ahora mucho más lejos el primer equipo.

Desde el cambio de entrenador, Manzambi no ha disputado un solo minuto e incluso ha protagonizado un extraño episodio en lo extradeportivo, con una llamativa ausencia en un entrenamiento con el filial. La incidencia, aislada, no fue a más, aunque sí que mermó su continuidad en el equipo titular con el Sporting B, aunque en el último encuentro en Mareo ya regresó al once.

Con Rubén Baraja, impulsado por la incapacidad goleadora de Djurdjevic y las lesiones de Blackman, Neftali, de 21 años, llegó a asomar como titular en el derbi en Oviedo, donde completó 90 minutos discretos, aunque fue capaz de provocar el penalti que dio vida al equipo en el tramo final de partido. Además, el delantero ha logrado anotar 2 tantos claves en Copa del Rey; en el Wanda Metroplitando y ante el Eibar. 

Opción de compra

El Sporting, que cuenta con informes muy favorables del jugador, considerado como un delantero con potencial alto, tiene una opción de compra por 200.000 euros en Segunda División y en 500.000 en eventual ascenso a Primera. Incluso el jugador, en una practica habitual del club con los futbolistas cedidos, el delantero ha firmado un preacuerdo de contrato. Por otro lado, la dirección deportiva, que entiende como prioridad firmar un extremo izquierdo, valora la llegada de un atacante para curar la herida goleadora de Blackman y Djurdjevic. Un poco más difícil para Manzambi. Ahora debe demostrar sus condiciones con el filial.