El Sporting dilata la renovación de Canella

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Canella
Canella @GuiilleGL73

El club rojiblanco estudia realizar una oferta al capitán, contemplando distintas formulas. La renovación de Cordero, también en estudio

29 dic 2018 . Actualizado a las 00:21 h.

El Sporting mantiene la calma en el lateral izquierdo. El club rojiblanco contempla la renovación del capitán, Roberto Canella, que finaliza vinculación el próximo junio. En ese sentido, la entidad rojiblanca valora distintas formulas para acometer la posible renovación, siempre con un contrato de duración corta, valorando también las pretensiones del jugador y su posible rol. Las conversaciones, en punto muerto, no se iniciarían hasta el inicio del próximo año, con Canella liberado para negociar gratis su fichaje por otro club. De todas formas se espera que primero el capitán, que hace apenas 3 meses celebraba 300 partidos con el club, espere primero a conocer el interés del Sporting.

Espeso y Carlos Cordero

El club valora el plan futuro en el lateral izquierdo, una de las posiciones de mayor complejidad en el mercado, por la ausencia de jugadores específicos de nivel. En estos momentos, el Sporting cuenta con dos laterales con licencia de primer equipo: Canella y Javi Noblejas, aunque ambos expiran contrato en junio. La entidad valora positivamente las posibilidades que ofrece Mareo, con Carlos Cordero y Berto Espeso creciendo.

El caso de Cordero es más nítido. El extremeño se ha alzado con la titularidad en el primer equipo y es un jugador de la confianza de José Alberto. El club valora su proyección y estudia su posible renovación, aunque todavía no se han iniciado contactos. En caso de renovar, Cordero pasaría a formar parte del primer equipo, aunque esta posibilidad podría dilatarse en función de lo que suceda en las próximas semanas y en el propio mercado, con Noblejas en un marco complicado. El canterano del Real Madrid tiene 6 meses más de contrato, aunque su situación no es fácil. De todas formas, en estos momentos no existe comunicación directa sobre su posible salida a corto plazo, pendiente de estudiar en función del desarrollo del mercado. 

En un plano algo más lejano está el canterano Berto Espeso, debutante con mayúsculas en Eibar. Espeso, uno de los nombres de la generación del 98, la más prometedora de Mareo, ya una realidad, continua creciendo en el filial, con pasos cortos, siendo un jugador valorado por la entidad, que ha iniciado los cimientos para construir una base sólida en torno a Mareo. La apuesta poco a poco va cogiendo forma.