Mercado fichajes: Chicharito, Rabiot, Isco y el Deportivo, nombres del día

A.V.M.

SPORTING 1905

Los conjuntos de Segunda División todavía no mueven ficha de forma masiva

30 dic 2018 . Actualizado a las 23:01 h.

Se acerca la apertura de un mercado invernal que apunta a cocinarse a fuego lento en Segunda División al estar pendientes, principalmente, de los descartes de LaLiga en el ya habitual efecto rebote que se viene sucediendo en enero, cuando los futbolistas con menos minutos de juego buscan un cambio de aires para volver a cotizar al alza. Así llegaron un año atrás a Mareo los nombres de Nano Mesa, Jony y Guitián, que días antes ya reforzó en la actual temporada al Zaragoza procedente del Valladolid.

Los movimientos más interesantes del día fueron los siguientes:

-Isco desmiente su salida: "Estoy ilusionado y para nada pienso en marcharme", con esa declaración cierra la puerta a su marcha del Real Madrid.

-El Barcelona desmiente un precontrato con Rabiot: El club catalán ha admitido su interés por el jugador francés Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain, pero los culés han negado «la existencia de ningún tipo de acuerdo» y asimismo el conjunto catalán ha subrayado que «no ha incumplido ninguna normativa». «Los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot». «El FC Barcelona niega la existencia de ningún tipo de acuerdo con el jugador del PSG Adrien Rabiot».

-Chicharito negocia con el Valencia: El delantero nacido en México podría reforzar al rival copero del Real Sporting de Gijón. Marcelino ha reconocido en sala de prensa que su problema en forma de resultados se encuentra en la falta de gol y el goleador bien podría ser su solución.

-El Deportivo puede perder a su pilar en defensa: El Sporting de Lisboa baraja la posibilidad de recuperar a su central Domingos Duarte, que ya ha marcado 4 goles para los gallegos. El club portugués no cuenta con una opción de repesca en la cesión del zaguero, pero podría buscar un acuerdo.

-El Extremadura estrenará portero: El club ha cedido al portero andaluz Manu García a la Ponferradina hasta final de temporada, lo que abre la puerta a que pueda ser inscrito el guardameta extremeño Casto Espinosa, que ha sido imposible por el limite salarial que impone La Liga.

-El Tenerife perdería a Acosta: El club tinerfeño ha informado este sábado de que se encuentra negociando el traspaso de Bryan Acosta a la MLS de Estados Unidos, atendiendo a las «reiteradas» peticiones del futbolista en las últimas semanas. El club ha informado de que ambas partes han acordado una «moratoria de unos días para poder cerrar definitivamente el acuerdo».