José Alberto se plantea regresar al trivote

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Las molestias físicas de Blackman posibilitan el regreso al sistema con tres por dentro, con Sousa como beneficiado

03 ene 2019 . Actualizado a las 03:23 h.

José Alberto no descarta regresar al sistema inicial con tres hombres por dentro y con un solo delantero como referente. En el entrenamiento de ayer, miércoles, Blackman abandonó la sesión antes de tiempo al volver a sentir molestias. El inglés, que convive disfrazado de duda desde su llegada al Sporting, con molestias crónicas en su rodilla derecha, tiene difícil estar a disposición para el encuentro del sábado ante el Zaragoza.

André Sousa o Pablo Pérez

A falta de dos entrenamientos, jueves y viernes, José Alberto trabaja sobre dos ideas: regresar al sistema con tres hombres por dentro o situar a Pablo Pérez por detrás de Uros Djurdjevic. En el caso de que se decida por recuperar el dibujo inicial, con tres centrocampistas y un solo delantero, el serbio Djuka, el jugador con más opciones de salir beneficiado sería André Sousa, olvidado desde la apuesta por jugar con dos delanteros. 

Lod y Traver apuntan a bajas

La posible ausencia de Blackman, pendiente de confirmarse, se suma a las dudas de Ávaro Traver y Robin Lod. El valenciano arrastra una fascitis plantar, mientras que el finlandés apura el último tramo de su recuperación en la rotura muscular que sufrió durante la penúltima jornada de Liga. Si, como parece, Traver y Lod, habituales en el extremo izquierdo, se quedan fuera, el canterano Bertin tiene bastantes opciones de entrar en su primera lista con el primer equipo. 

La última plaga en el parte médico, especialmente acusada en el extremo izquierdo y en el puesto de 9, confirma las carencias del equipo en dos posiciones con pocas posibilidades y que ahora están especialmente golpeadas. Si Blackman, con un peaje físico importante, pendiente de dar carpetazo a sus molestias, no se recupera para ser un jugador de continuidad, el Sporting de José Alberto tendrá problemas para dar fuerza a la apuesta por dos delanteros, con Neftali algo verde. Las molestias de Blackman no resultan desconocidas, y mantienen sobre el foco el mercado invernal. En ese sentido el Sporting contempla distintas opciones y ha presentado una oferta por Álex Alegría. Una operación complicada por el interés del Cádiz.