Previa Sporting - Zaragoza: Regalar ilusión

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting regresa a El Molinón, que apunta a lleno. José Alberto recupera a los tocados y mantiene la incertidumbre en el sistema

05 ene 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Se terminó el parón y la nostalgia ha pasado a mejor vida. Vuelve el Sporting de José Alberto que ha abrigado las tristezas iniciales y ha recuperado la ilusión de los escépticos. Tal es el subidón que, en una medida acertada del club, con precios populares y entradas para los más pequeños a 2 euros, El Molinón - Enrique Castro Quini podría presentar su primer lleno de la temporada. El partido lo merece. Juega el equipo rojiblanco en víspera de Reyes ante un histórico, el Zaragoza, inmerso en graves problemas, con dos entrenadores ya consumidos, aunque algo recuperado por la figura de Víctor Fernández, un clásico entre clásicos.

José Alberto recupera a los tocados

La semana ha sido positiva para José Alberto. El técnico ha recuperado a los tocados, Traver, Blackman, Djurdjevic y Canella, que pasan a estar a disposición. Menos sonríe Babin, aquejado de un virus, aunque en principio de pie para el encuentro de hoy. El gran dilema gira sobre la ley seca del gol, en silencio para los delanteros, Blackman y Djuka, que solo han sido capaces de gritar dos veces bingo en media temporada.

El revés de los arietes, con más fuerza en Blackman, inmerso en un bucle de molestias, obliga a José Alberto a meditar el sistema, aunque hasta el momento ha mantenido la fuerza en su dibujo predilecto con dos delanteros. A lo largo de la semana, el técnico ha ensayado con ambas teorías; tres por dentro con Sousa y sin Blackman o dos delanteros con Nick y Djuka. La segunda fuerza, la habitual en el último tramo, parece más probable, a la espera de una corrección goleadora de los delanteros, con el mercado más presente que nunca.

Traver apunta al extremo 

Otra posición que genera foro está en el extremo izquierdo. Ahí no hay suerte y tampoco muchas opciones. No está Cerro, lesionado de gravedad, tampoco Lod, ultimando su proceso de recuperación y Jiménez, el que debería estar, no convence en esa zona. Con todo, la mejor opción, a la espera de un mayor peso para Bertín, o de un hijo del mercado, parece Álvaro Traver, acostumbrado a jugar en el otro costado.

El valenciano, que ha olvidado unas molestias musculares, seguirá ayudando al grupo en una posición complicada para sus lucimientos. Una duda menor está en el lateral zurdo, más por un tema de juego de roles. Vuelve Canella, aunque Cordero, hombre de confianza del nuevo técnico, tiene medio cuerpo por encima. 

Un Zaragoza renacido

El rival, el Zaragoza, asoma con mejor rostro. El cambio de entrenador, el tercero, con la llegada de Víctor Fernández ha ayudado a una mejoría en sensaciones y mentalidad. La caída de Álvaro Vázquez, lesionado, puede dejar una variación en los planes de Víctor, que ha ensayado con un sistema en rombo, dos delanteros, y otro con un solo punta, con más fuerza por dentro. Diego Aguirre o Papu son las opciones que aparecen para reemplazar a Vázquez. De todas formas, por nombres, el Zaragoza es más equipo que la realidad de su clasificación. Un rival alto para un día grande y un partido para empezar el año con ilusión.

Posibles alineaciones

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Carmona, Salvador, Nacho Méndez, Traver; Blackman y Djurdjevic

Zaragoza: Cristian; Benito, Guitián, Muñoz, Lasure; Javi Ros, James, Guti; Pombo, Papu, Gual

Tv: Gol Tv

Hora: 16:00