El Sporting permanece atento a Kenan Kodro

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Kenan Kodro
Kenan Kodro

El club rojiblanco busca 9 en el mercado de fichajes y el perfil del hispano-bosnio gusta a la dirección deportiva

05 ene 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

El Sporting busca 9 en el mercado de fichajes. La prioridad de la dirección deportiva está en paliar la falta de gol que por ahora frena en corto las aspiraciones del equipo, renacido desde la promoción de José Alberto López. Miguel Torrecilla explora distintas opciones en el mercado. Según ha podido conocer La Voz de Asturias uno de los nombres que está en el radar del club rojiblanco es Kenan Kodro. El delantero hispano - bosnio es un candidato explorado para reforzar la delantera.

El Sporting sigue peleando por la cesión de Álex Alegría, aunque se trata de una operación compleja, por lo que mantiene más vías en el mercado, con Kenan Kodro bien situado. Kodro, de 25 años de edad, está en el FC Copenhague y tiene muchas opciones de salir en este mismo mercado invernal. 

Formado en las canteras de la Real Sociedad y Osasuna

Kenan , hijo del exfutbolista Meho, encaja en el perfil que busca la dirección deportiva. Se trata de un delantero con estatura, cerca del 1.90, y con buenas condiciones técnicas, resultado de su formación en Zubieta, una de las canteras más importantes de España. Además ha demostrado polivalencia y capacidad para actuar en el extremo zurdo.

Nacido en San Sebastián, Kodro es internacional absoluto por Bosnia. En Club Atlético Osasuna creció como jugador y marcó 7 goles en su primer curso en Primera. Un año después fue traspaso por 1.750.000 millones al Mainz. La temporada pasada brilló cedido en el Grasshopper. Este verano se desvinculó del Mainz para fichar por el KC Copenhague, donde no está disfrutando de muchos minutos.