Torrecilla inicia un enero de alta actividad

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Miguel Torrecilla en sala de prensa
Miguel Torrecilla en sala de prensa Real Sporting

El director deportivo encara un período de muchas decisiones y actividad

04 ene 2019 . Actualizado a las 02:36 h.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, inicia un enero de vértigo. El hombre fuerte de la secretaría técnica encara enero con muchos frentes abiertos y crecientes en uno de los meses que siempre obliga a una mayor actividad en los despachos. La apertura del mercado invernal, con la obligación lógica de tratar siempre de mejorar la plantilla, y el estudio de los ya jugadores libres - Canella, Babin y Álex Pérez-, centra la actividad en la parcela deportiva. 

Apertura del mercado invernal

La apertura del mercado invernal condiciona de forma lógica toda la actividad en la parcela deportiva. Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo llevan meses analizando el mercado y controlando distintas situaciones, aunque el método del director deportivo es poco tendente a la precipitación en esta fechas y suele aguantar la toma de decisiones cerca del cierre del mercado, cuando el desarrollo del mismo ya ha cogido algo más de nervio.

Reuniones con agentes 

Como es habitual, el director deportivo ha mantenido reuniones estos días con agentes e intermediarios, aunque no se vislumbran operaciones a corto plazo, con la citada máxima de esperar a movimientos antes de decantarse por una decisión rápida. El último mercado sirve de perfecto ejemplo. Solo Jony, un jugador de indiscutible rendimiento inmediato, llegó antes del 26 de enero; Santana, Guitián y Nano Mesa, se cerraron muy cerca del cierre.

Sin prisas en la toma de decisiones

En este sentido, el director deportivo del Sporting no suele caer en la precipitación a la hora de acometer operaciones, aunque la cadencia baja pueda llevar a tomar riesgos elevados. Uno de los focos centrales está en la operación salida, a la espera de decisiones de jugadores o conversaciones por retomar. El cambio en los banquillos ha dejado a jugadores en un rol complicado, aunque parece que se esperará unos días al desarrollo de oportunidades del mercado, cuando algunos de los futbolistas sin minutos puedan tener opciones llamativas para todos.

Operación salida

Todas las situaciones están abiertas a un posible estudio, aunque existen jugadores con más o menos opciones de salir. Noblejas y Santana, dos nombres inéditos para José Alberto, apurarán unos días, sin una intención clara en presente de salir, al menos por ahora. Más mercado tiene Álex Pérez. El madrileño, que está a 8 partidos de renovar por contrato, aunque su situación se ha congelado, víctima de la firme apuesta de José Alberto por Peybernes, cuenta con el interés de equipos nacionales. En la última ventana, coincidiendo con la clausura del mercado, el Rayo Vallecano preguntó por el zaguero, aunque finalmente la operación se frenó. También estuvo en la agenda del Málaga, con informes favorables a su contratación. 

Jugadores libres

Otro de los focos que ocupan al director deportivo está en las decisiones con los jugadores libres para firmar por otros clubs. Al margen de los cedidos, que exigen una coyuntura distinta, el Sporting, el Sporting tiene que tomar dos decisiones en corto: Canella y Babin, con Álex Pérez, con la citada cláusula y un escenario más activo en este mercado, en un escenario distinto. Respecto a Babin, la idea del Sporting es intentar su renovación. El rendimiento del central está fuera de debate, con actuaciones siempre entre los destacados del equipo. Con Canella existen menos prisas. El club también tiene previsto mantener una reunión con el capitán, aunque esto podría dilatarse más, con la intención de conversar y medir el mejor escenario posible.