José Alberto podría ofrecer una convocatoria con mensaje en la operación salida

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Isaac Cofie
Isaac Cofie Real Sporting

Las convocatorias de José Alberto pueden dar pistas sobre las intenciones del club en la operación salida

07 ene 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

Detenido el optimismo con la caída ante el Zaragoza, el Sporting encara una semana larga con tres encuentros; los dos partidos de la eliminatoria de octavos de Copa ante el Valencia de Marcelino y por el medio la comprometida visita a la revelación de LaLiga 123: el Albacete. Tres huesos duros que pueden ahondar en la herida o dejar lo de este sábado de Reyes en un catarro cualquiera.

Mensajes en las convocatorias

Una semana, tres partidos y tres convocatorias de José Alberto López que servirán como el mensaje más nítido posible de las intenciones del club en la operación salida. En ese sentido, el director deportivo, Miguel Torrecilla, es tendente a no tomar una posición fuerte y marcada en el mercado invernal. 

En la última ventana invernal, el salmantino optó por dejar salir a los jugadores menos satisfechos con su realidad en el club. Se fueron Moi Gómez, Scepovic o Xandao, descontentos con su rol y que a su vez liberaban una importante masa salarial para actuar con fuerza en el mercado. La experiencia de la última ventana es buena para pensar en la conducta que tendrá el club en el mercado actual. La posición estratégica que suele ejercer el director deportivo, un profesional muy hermético, invita a creer en una reiteración en su modus operandi. Después, claro, están los mensajes del entrenador, que adquieren una especial dimensión en el mercado invernal.

Hoy está previsto que José Alberto ofrezca la lista de convocados para el encuentro del martes ante el Valencia. El entrenador rojiblanco ya ha alertado que la Copa servirá como un ejercicio de preparación competitva para los menos habituales, por lo que, como en Eibar, la lista tendrá presencia segura de suplentes y jugadores con licencia filial.

Los futbolistas, no titulares, que se queden fuera de la citación estarán señalados en rojo, como futuribles en la siempre larga operación salida. Ante el Zaragoza ya se quedaron fuera Isaac Cofie, con contrato hasta 2020, Javier Noblejas, en su último año de contrato o Juan Rodríguez, adaptado al cuarto central. La convocatoria de este lunes adquiere una relevancia especial para conocer de primera mano las intenciones del técnico en una operación salida que volverá a marcar la actuación del club en el mercado.