El zaguero central vuelve a cotizar al alza
06 ene 2019 . Actualizado a las 23:29 h.El defensa asturiano se ha hecho titular indiscutible en el Colonia de la segunda alemana durante las últimas semanas y su cotización ha vuelto a subir, a la par que mantiene sus galones con la Selección Española Sub 21, donde se le ha visto recientemente con el brazalete de capitán.
A sus 21 años, Meré sigue teniendo el cartel de joven promesa europea y en las últimas semanas su nombre ha sido relacionado con el Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia, con un precio de 10 millones de euros.
El Real Sporting de Gijón lo traspasó a tierras alemanas por 8,25 millones de euros, pero todavía podría ganar más dinero si el club alemán lo vende. Por una parte, al cuadro rojiblanco le correspondería el 4,75% de la operación por derechos de formación en base al reglamento FIFA, mientras por otra parte, la directiva se guardó un 15% de la posible plusvalía que obtuviese el Colonia en una futura venta. Es decir, el dinero extra que ganen los alemanes a partir de los citados 8,25 millones.
Por consiguiente, el Sporting podría recibir un inesperado aguinaldo navideño con el que mejorar sus cuentas.