Análisis: Pablo Pérez recupera su mejor nivel en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

El gijonés vive su mejor momento desde el ascenso de los guajes

10 ene 2019 . Actualizado a las 00:31 h.

Pablo Pérez empezó la temporada como el delantero titular del Sporting, en los últimos días del mercado pudo salir cedido y posteriormente pasó al más absoluto ostracismo.

Sus buenos partidos en la Copa del Rey como mediapunta, su puesto natural, le devolvieron a la rotación con presencia en casi todos los encuentros de Segunda y el partido de ayer frente al Valencia, muy elogiado tanto por la prensa nacional como por la visitante, ha presentado su candidatura a la titularidad para el siguiente partido liguero si se recupera de las molestias físicas que presentó en el entrenamiento de Mareo. Así habló José Alberto del gijonés: «Pablo ha hecho un trabajo espectacular en una posición que no es la suya. Ha cumplido de manera increíble».

Sus estadísticas frente al Valencia:

Físico. Pablo Pérez recorrió 11,7 Km -solo le superó André Sousa- y marcó la velocidad máxima de un jugador del Sporting en el partido con 31,3 Km/h, solo por debajo de Gameiro con 31,8 Km/h.

Ataque. Generó una ocasión de gol, remató otro balón fuera, forzó 3 faltas y ganó de 9 de las 16 disputas con los defensas.

Construcción de juego. Acertó 21 pases y falló 15, además dio una asistencia de remate.

Defensa. Provocó 4 faltas, cortó 7 jugadas y despejó 2 balones.