Análisis: Pablo Pérez recupera su mejor nivel en el Sporting

El gijonés vive su mejor momento desde el ascenso de los guajes

Pablo Pérez
Pablo Pérez

Pablo Pérez empezó la temporada como el delantero titular del Sporting, en los últimos días del mercado pudo salir cedido y posteriormente pasó al más absoluto ostracismo.

Sus buenos partidos en la Copa del Rey como mediapunta, su puesto natural, le devolvieron a la rotación con presencia en casi todos los encuentros de Segunda y el partido de ayer frente al Valencia, muy elogiado tanto por la prensa nacional como por la visitante, ha presentado su candidatura a la titularidad para el siguiente partido liguero si se recupera de las molestias físicas que presentó en el entrenamiento de Mareo. Así habló José Alberto del gijonés: «Pablo ha hecho un trabajo espectacular en una posición que no es la suya. Ha cumplido de manera increíble».

Sus estadísticas frente al Valencia:

Físico. Pablo Pérez recorrió 11,7 Km -solo le superó André Sousa- y marcó la velocidad máxima de un jugador del Sporting en el partido con 31,3 Km/h, solo por debajo de Gameiro con 31,8 Km/h.

Ataque. Generó una ocasión de gol, remató otro balón fuera, forzó 3 faltas y ganó de 9 de las 16 disputas con los defensas.

Construcción de juego. Acertó 21 pases y falló 15, además dio una asistencia de remate.

Defensa. Provocó 4 faltas, cortó 7 jugadas y despejó 2 balones.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Análisis: Pablo Pérez recupera su mejor nivel en el Sporting