Análisis: Cofie robó balones al Valencia a ritmo de récord

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cofie
Cofie @GuilleGL73

El mediocampista fue de menos a más en un partido importante para él

11 ene 2019 . Actualizado a las 02:33 h.

El centrocampista africano regresaba a la titularidad siendo uno de los futbolistas llamados a poder salir en este mercado de fichajes, pese a llegar en propiedad al Sporting durante el pasado invierno. Por contra, su buen rendimiento frente el Valencia generará un quebradero extra de cabeza en Mareo, al igual que ha ocurrido con otros futbolistas como Hernán Santana, que también es feliz en Gijón.

Cofie jugó como hombre ancla por detrás de dos interiores y después de un susto inicial al no resolver correctamente un pase envenenado de Dani Martín, su rendimiento fue de menos a más, convirtiéndose en una figura clave para achicar balones por detrás de los cinco atacantes rojiblancos.

Así fueron las estadísticas de Cofie en la Copa del Rey

Ataque. Remató dos veces, una de ellas en forma de ocasión de gol aunque salió por línea de fondo, y provocó una falta.

Defensa. Hizo 4 entradas, interceptó 4 balones y recuperó otras 12 veces el cuero, unas cifras muy por encima de la media de sus compañeros durante esta temporada. Además le señalaron una falta en contra.

Construcción de juego. Cofie dio 42 pases bien y erró 7.

Físico. El africano recorrió 11,2 Km, solo por debajo de André Sousa y de Pablo Pérez. Cofie se ocupó de la parcela entre el área sportinguista y la línea del mediocampo, con constantes caídas a banda para ofrecer la cobertura defensiva a sus compañeros en la subidas de los carrileros del Valencia.