LaLiga suspende el Reus - Sporting

El club asturiano descansará ese fin de semana

Tebas
Tebas

El Juez de Disciplina de LaLiga ha suspendido todos los partidos del CF Reus Deportiu disputados durante la presente temporada en competición profesional, una decisión que se contradice con la dictada este mismo viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por consiguiente, queda suspendido por el momento el Reus - Sporting fechado para el fin de semana del 2 de junio, ya que LaLaLiga ha retirado hasta nuevo aviso los derechos de competir al club catalán por sus impagos. Una decisión complicada de revocar, dado que varios de los escasos jugadores con contrato en el Reus, como Linares, ya habían mostrado su deseo de no salir a competir en la segunda vuelta; mientras la decisión de la patronal solo hunde más cualquier atisbo de solución posible.

El ente federativo había autorizado a continuar en la competición, pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que le han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha decidido en su resolución «suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional». Además, en su escrito ha advertido que ante esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde hoy.

El Juez de Disciplina ha decidido suspender al equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que «la pureza de la competición ha quedado más que asegurada».

El Juez ha trasladado esta medida tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la UD Las Palmas, por lo que desde el Reus Deportiu esperan más movimientos y reacciones por parte de estos estamentos.

Comunicado de LaLiga:

El Juez de Disciplina Social suspende el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional.

LaLiga desea manifestar que, tras la decisión adoptada en el día de hoy por el Juez de Disciplina Social de suspender, hasta la resolución del expediente disciplinario abierto por LaLiga, el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional, dicha medida supone una importante decisión que a su vez ha llevado al Comité de Arbitraje de Fútbol Profesional a anular la designación del árbitro asignado para el próximo partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 1I2I3 entre el CF Reus Deportiu y la UD Las Palmas de mañana sábado a las 20:30h.

Una vez conocida la medida adoptada por el Juez de Disciplina Social, LaLiga ha procedido a informar de la suspensión del partido a los clubes y a Mediapro, para que a su vez, el productor de la señal del partido, informe a los operadores de televisión afectados, en este caso LaLiga 1I2I3 TV y la TV Autonómica Canaria.

Uno de los valores que ha de proteger LaLiga es la pureza de la competición, y por tanto, hasta que se dicte resolución definitiva en este expediente, el Juez de Disciplina Social ha procedido a acceder a una de las medidas provisionales solicitadas por LaLiga.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

LaLiga suspende el Reus - Sporting