Previa Sporting - Alcorcón: La reconquista comienza en Asturias

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Blackman Sporting
Blackman Sporting JOSÉ LUIS CEREIJIDO

Los rojiblancos jugarán esta tarde en El Molinón - Enrique Castro Quini

20 ene 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El Real Sporting de Gijón comienza desde las 16:00 la segunda vuelta frente a uno de los rivales directos que se encontrará en su camino hacia la remontada en Segunda División. El Alcorcón aventaja en 8 puntos al cuadro asturiano después de 21 jornadas ligueras.

José Alberto ha escondido sus cartas y no ha ofrecido su convocatoria, aunque la baja por lesión de Pablo Pérez y la convocatoria de Neftali por el Sporting B invita a pensar que no saldrá de inicio con un 4-4-2 sin opciones para la delantera en el banquillo, por lo que podría seguir apostando por un 4-3-3 como ocurrió en Albacete. El otro escenario, con menos posibilidades, pasaría por colocar a Carlos Carmona o a Robin Lod a su deseada mediapunta. Las otras dos bajas por lesión son las de Isma Cerro y de Álex Pérez.

Sin dudas en defensa sobre el papel

Mariño seguirá bajo palos, en el lateral derecho regresará Geraldes, así como Peybernes en el centro de la zaga formando pareja con el indiscutible Babin. En el lateral izquierdo, en principio, Rober Canella ganará la terna frente a Noblejas y Carlos Cordero, en una de las posiciones más pobladas del vestuario rojiblanco.

Un mediocampo de muchas variantes

Parten con ventaja Cris Salvador como pivote defensivo con Hernán Santana y André Sousa como interiores, tal como ocurrió hace una semana. No obstante, José Alberto no ha querido ofrecer excesivas pistas y la igualdad es bastante elevada, aunque el descanso copero frente a sus competidores les ofrece más opciones como titulares.

La posibilidad de restar a un mediocampista en favor de un hombre de ataque también existe, con las anteriormente citadas candidaturas de Carlos Carmona y de Robin Lod para la mediapunta. No obstante, no apunta a ser el plan A.

Dos favoritos "no coperos" en la bandas

Siguiendo la misma teoría. Carlos Carmona se acoplaría al extremo derecho y Álvaro Jiménez al izquierdo. Sin embargo, Robin Lod podría presentarles batalla a pesar de jugar el martes contra el Valencia, ya que el internacional por Finlandia está acostumbrado a disputar más de un encuentro por semana a lo largo de su carrera deportiva. Si bien es cierto que todavía no se encuentra al 100% después de recibir el alta médica de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego a finales de año.

Olfato serbio en punta

Como ariete seguirá Djuka, que acumula dos goles en dos jornadas de 2019 y está empezando a ofrecer el rendimiento que se esperaba del fichaje estrella del Sporting durante el pasado mercado veraniego.

La actualidad del rival

Por su parte, el Alcorcón encadena 6 partidos sin ganar y solo 2 puntos sumados de los últimos 18 posibles. Esta mala racha no le ha impedido seguir en la zona noble de la clasificación debido a su buen primer tercio de campeonato y, pese a este bache, es uno de los equipos más difíciles de superar de la categoría por su ferrea defensa.

El conjunto alfarero ha logrado dejar su portería a cero en once ocasiones en el campeonato y, con 15 goles encajados, es el segundo equipo de la categoría que menos recibe por detrás solo del líder, el Granada, al que aspira a recortar los cinco puntos que lo separan.

Para este partido Cristóbal cuenta con la importante baja del lateral derecho Laure, al que podría sustituir Felipe Alfonso, su habitual recambio, y tampoco puede alinear en el centro del campo a Eddy Silvestre, que se perderá el partido por sanción y será reemplazado por Dani Toribio.

Alineaciones probables:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Cristian Salvador, Hernán Santana, André Sousa; Carmona, Álvaro Jiménez y Djurdjevic.

Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe Alfonso, Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Dorca, Toribio, Nono; Juan Muñoz y Pereira.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini.

Hora: 16.00.

Tv: LaLiga123