El Sporting dilata su decisión en el mercado

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Miguel Torrecilla en sala de prensa
Miguel Torrecilla en sala de prensa Real Sporting

El club rojiblanco estudia si actuar o no en el mercado. La idea de reforzar al equipo solo pasa por encontrar un jugador de ataque y rendimiento titular. La ausencia de enfadados limita el potencial

25 ene 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

Se inicia la última semana del mercado de fichajes y el Sporting se mantiene en el mismo punto que al inicio: sin noticias en forma de salidas o llegadas. Desde la dirección deportiva no se clausura todavía la posible intervención con el foco puesto en un jugador de ataque, vertical, distinto a las opciones que ahora contempla la plantilla. 

Un mercado marcado por las circunstancias

La idea de reforzar el extremo izquierdo, sin descartas otras posiciones, en menor escala de prioridades, se mantiene, aunque las circunstancias del mercado condicionan las posibles actuaciones del club. De asaltar el mercado, desde la entidad, solo contemplan la llegada de un jugador con potencial titular.

Dificultad para encontrar un jugador titular

De ahí que todas las alternativas y ofrecimientos, en estudio, generen ciertas dudas. En esta ventana el Sporting no quiere parches y encontrar jugadores de capacidad competitiva inmediata y en un encaje económico reducido, sin enfadados en plantilla que puedan ayudar a ampliar el tope, resulta complicado. Más aún en el puesto de extremo zurdo, considerado por los especialistas como una posición huérfana de talento. La alta intervención de la inmensa mayoría de la plantilla tampoco invita a pensar en cambios drásticos en la operación salida. Y sin salidas, las posibilidades de ser preciso en el mercado se reducen.

Las circunstancias condicionan la actuación de Miguel Torrecilla, que por otra parte siempre ha desconfiado de las posibilidades que ofrece el mercado invernal, muy limitado. El Sporting, único club de toda la categoría sin llegadas ni salidas, aguantará hasta el cierre del mercado a la espera de oportunidades o de un movimiento inesperado de algún jugador buscando una salida. En las últimas jornadas el mercado invernal abre un espacio para las oportunidades y los movimientos se suceden en cadena. No permanece ajeno el Sporting que de momento dilata su decisión.