Previa Sporting - Osasuna: La tercera oportunidad para engancharse

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El equipo rojiblanco busca ganar un partido clave para recortar distancia con el play off ante un Osasuna crecido, como el equipo más en forma de la categoría. Ivi López podría debutar como titular

08 feb 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Agarrado al tesoro de Almendralejo, busca el Sporting más renovado estirarse de nuevo en la batalla por el ascenso. El equipo rojiblanco, con las bajas de Babin y Carmona, recibe al conjunto más en forma de la competición: Club Atlético Osasuna de Jagoba Arrasate. Tercera oportunidad en engancharse, después de los fallidos intentos ante Zaragoza y Dépor. Prueba de credibilidad para confirmar que el Sporting ha aprendido la lección y no desaprovechará más balas para apuntar a la candidatura inicial de promoción.

José Alberto ha jugado al escondite en esta semana corta, con solo tres entrenamientos, en la que las sanciones y lesiones, algunas de menor calado, han reducido las posibilidades del técnico. A los citados Babin y Carmona, se han sumado más bajas: Cofie, Pablo Pérez y Nick Blackman, que sigue con molestias y cada vez tiene un futuro más complicado de discernir, con la ventana de Israel ya tapiada.

En la comparecencia previa al encuentro de esta noche, José Alberto advirtió con lanzarle un mensaje a Blackman aunque finalmente corrigió el último tramo de su discurso para apoyar al ahora máximo candidato a abandonar el club. Su limitado rendimiento en el Sporting le deja en un contexto complicado, a la espera de ofertas similares a sus condiciones actuales, algo difícil, a tenor de su escasa capacidad competitiva. Mientras, el Sporting, ya con Álex Alegría, se limita a ayudar a que el siempre mermado jugador británico encuentre destino.

Debut de Ivi López

En el último ejercicio a puerta cerrada se añadió una duda: Álvaro Jiménez. El cordobés tenía una oportunidad para ser titular pero una fuerte contusión en el tobillo ha golpeado con fuerza sus opciones. El recambio apunta a nuevo debut, Ivi López. A pesar de no tener excesivo bagaje de minutos, el madrileño, que cuenta con un preciso golpeo en la estrategia, tiene serias posibilidades de debutar directo en el once. Su entrada, en principio, modificaría el enfoque de Aitor García, pegado a la izquierda en Almendralejo. Aitor, más capacitado para actuar en los dos costados, cambiará de costado e Ivi pasaría a la izquierda. 

Otro cambio obligado está en el eje central. Sin su mejor apagafuegos, Jean Babin, el técnico asturiano está obligado a recuperar a Álex Pérez, olvidado desde el cambio en el banquillo y ya a disposición después de una inoportuna lesión muscular. El madrileño acompañará a Peybernes, en una prueba de fuego para el francés, muy tendente a ofrecer dos versiones enfrentadas. Sin el corrector Babin, Peybernes medirá la estabilidad de su fútbol ante uno de los mejores ataque de la categoría, con el vértigo de Brandon, la categoría de Rubén García y la velocidad de Barja.

A pesar de sus insistencia por mantener el anonimato en su plan inicial no parece probable que José Alberto regrese tan pronto al sistema con dos delanteros. La ausencia de Pablo, con gripe, y las obligadas participaciones de los nuevos deja en modo pausa la idea de jugar con dos referencias, algo que a lo largo del partido volverá a tener su posibilidad. En el club se espera mucho de Álex Alegría, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera, aunque el extremeño volverá a entrar desde el banquillo. El centro del campo, otro foco de debate, apunta a reiteración, con una novedad: el regreso al once de Santana. El Sporting tratará de tener el balón ante un equipo que habla atacando.

Vuelve Rubén García

La importancia del partido se dispara con la obligación de lanzar el amago de reacción. Se necesitan dos victorias, una de prestigio, para animar la remontada, ante un Osasuna, enrachado después de 3 victorias consecutivas, ha lograd estabilidad en juego y en números y  cuenta con un ex, Rubén García. Y ya sabéis que los reencuentros ante los ex, más aún cuando el recuerdo era bueno y el presente - Lod-, es discutible, siempre son algo tristes. Aun así, la mejor receta es demostrar que está superado y la victoria se antoja imprescindible para que este Sporting puede saltar y celebrar que una corrección a tiempo siempre es mejor que un lamento. 

Alineaciones posibles

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Álex Pérez, Canella; Cris Salvador, Nacho Méndez, Hernán Santana; Aitor García, Ivi López y Uros Djurdjevic

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja y Brandon

Hora: 21:00

Tv: Gol Tv