José Alberto: «Tampoco tenemos que hacernos sangre»

A.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

09 feb 2019 . Actualizado a las 00:43 h.

El técnico del Sporting compareció en sala de prensa después de la derrota (0-2) ante Osasuna.

 Análisis del partido

«Tampoco tenemos que hacernos sangre. Hay que mantener la paciencia, ver las cosas que hemos fallado y corregirlas. Estamos a tiempo de todo. No podemos desvanecer. Hemos perdido una buena oportunidad».

«Quizás la obligación de tener que ganar en casa nos genere precipitación. Creo que el equipo tiene personalidad. Los últimos resultados en El Molinón nos hacen daño y a nuestra gente».

«Tenemos que mejorar. Está claro que hay jugadores que necesitan progresar en madurez y tranquilidad. Hay jugadores que vienen de jugar varios años en Tercera. Necesitan tiempo pero si los ponemos es porque están preparados».

«Hemos visto 25 - 30 minutos buenos. Es verdad que después nos ha costado y creo que hemos jugado los peores 15 minutos en tiempo. La segunda parte nos hemos rehecho; nos ha faltado acierto y templanza. Necesitamos tranquilidad y desde la tranquilidad podremos conseguir los objetivos. Si nos volvemos ansiosos va a ser difícil».

Babin

«No me voy a quejar nunca de la gente que falta. Mathieu y Álex han hecho un buen partido.  Nos están penalizando mucho los errores que cometemos».

¿Cómo puede levantar al equipo?

«No cabe duda que es un día difícil. Es un día duro. Mañana tenemos que pensar ya en Las Palmas.Tenemos que levantarnos de esta dura derrota. Es probablemente el día más difícil desde que estamos. Todos tenemos que espabilar».

Satisfecho con el esfuerzo de los jugadores

«A la afición solo le podemos pedir disculpas. No se le puede reprochar nada a los jugadores. Los jugadores, sabiendo que era difícil, han hecho un esfuerzo brutal han seguido insistiendo. En eso no hay un pero al equipo».

Nuevo sistema 

«El sistema es una posibilidad más; ya lo intentamos en Valencia. Lo intentamos para desajustar al rival, lo hemos conseguido pero el segundo gol nos ha matado».

Ivi

«Sabíamos en qué estado de forma venían Ivi y Álex (Algería). No lo he cambiado porque estuviera peor o mejor que el resto. Tenemos que buscar al mejor Ivi».