Análisis: Las claves del partido de Álex Alegría

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álex Alegría
Álex Alegría @GuilleGL73

El delantero centro debutó en El Molinón - Enrique Castro Quini

10 feb 2019 . Actualizado a las 04:20 h.

El atacante cedido por el Betis demostró sobre el césped de El Molinón - Enrique Castro Quini sus ganas de debutar en tierras asturianas, después de jugar los minutos finales del encuentro en Almendralejo.

Si en algún momento se enganchó el Sporting al partido contra Osasuna, fue mediante el juego directo con balones en largo desde la defensa hasta Álex Alegría, haciendo las veces de hombre referencia y jugando para el equipo, un rol que en el filial de José Alberto cumplían Claudio Medina y Pablo Fernández. El entrenador carecía de dicho recurso en el primer equipo hasta la llegada del delantero -salvo por momentos puntuales de Pablo Pérez-, que puede jugar un papel relevante en el tramo final de la temporada. Algo más de 45 minutos para el optimismo en ese sentido.

Por otra parte, el futbolista se desenvolvió por todo el frente de ataque y se le pudo ver desde caído a ambas bandas hasta en la frontal. Ante la sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Djuka, Alegría apunta a titular en Las Palmas.

Las siguientes fueron sus estadísticas:

Ataque. Intentó realizar 2 remates, uno se fue cerca del palo largo, mientras otro fue bloqueado. Además logró el regate que intentó y provocó 2 faltas a favor.

Defensa. Recuperó un balón y realizó una falta.

Construcción de juego. Dio 8 pases bien, falló 2 y ofreció 2 asistencias de remate.