Enzo Ferrero critica la gestión del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

El exrojiblanco tocó varios temas en la entrevista de Radio Sporting

11 feb 2019 . Actualizado a las 00:39 h.

El para muchos, mejor jugador extranjero de la historia del Real Sporting de Gijón, Enzo Ferrero, nunca deja indiferente a nadie con sus opiniones.

El argentino tocó varios temas durante su entrevista en Radio Sporting:

Desde el minuto 30.

-El juego del Sporting le aburre. Según aseguró en tono irónico, se durmió viendo el Extremadura - Sporting de la pasada semana hasta que llegó un gol en propia meta a favor de los asturianos y se rompió el encuentro de manera afortunada.

-Ferrero asegura que desde la conversión en SAD del Sporting, la decadencia de la entidad ha ido en aumento, pasando de ser un conjunto top de Primera División a uno más de Segunda División que asciende de vez en cuando. En su opinión, el Sporting debería pelear por la zona media alta de la categoría, entre el décimo lugar y el cuarto puesto, ya que tiene mimbres mejores para ello que otros conjuntos como el Getafe.

Consultado sobre con quién compararía al Sporting de su etapa, el argentino apuesta por el Betis, que le recuerda al estilo de juego que le gustaba a Miera, el para Ferrero mejor técnico de la historia rojiblanca.

-A favor del VAR, según su opinión, el Sporting de sus años habría ganado trofeos si los arbitrajes hubiesen sido más justos.

-Bajo su punto de vista, el club debería homenajear más y mejor a sus jugadores, especialmente en vida y no tras su muerte. En ese sentido, no se siente bien tratado por el conjunto asturiano en base al cariño que sí recibe por parte de la afición sportinguista por las calles de Asturias.