El gran motivo para confiar en la remontada del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición
Afición Real Sporting

Los rojiblancos han salido de situaciones más complicadas

11 feb 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

Las sensaciones entre el sportinguismo no son excesivamente positivas después de caer duramente derrotados frente a Osasuna en El Molinón - Enrique Castro Quini.

Sin embargo, eran todavía peores hace una temporada, cuando en la misma jornada 25 caía derrotado en Oviedo por 2-1. Los hombres de la capital asturiana se colocaban en tercer lugar empatados a puntos por la segunda plaza junto al Cádiz, y el Sporting se descolgaba al décimo lugar a 8 puntos de ellos. A más distancia todavía se encontraba el Huesca de Rubi, exactamente a 16 puntos, una desventaja que dio tiempo a recuperar y a posteriormente perder antes de la jornada 42, lo que da buena cuenta de las cambiantes posibilidades que ofrece una competición tan igualada como Segunda División.

Otro buen espejo en el que mirarse es el Zaragoza, que hace un año estaba incluso peor que el Sporting, a 5 puntos de los rojiblancos y a 10 de la sexta plaza. Los hombres de Iglesias acabaron la temporada por encima del propio proyecto de Rubén Baraja, que realizó un tramo final de segunda vuelta impensable, tanto para lo bueno, como para lo malo.

La historia reciente de la categoría indica que resta mucha tela por cortar.