Torrecilla describe su modelo de actuación en el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Miguel Torrecilla en sala de prensa
Miguel Torrecilla en sala de prensa Real Sporting

El director deportivo habla de controlar hasta veinticinco competiciones y más de 3.000 jugadores. Ratifica la importancia de Mareo en su proyecto y los 40 principales

14 feb 2019 . Actualizado a las 14:39 h.

Trece días después de la clausura del mercado invernal compareció ante los medios Miguel Torrecilla. Minutos antes de la una del mediodía, el director deportivo del Sporting, asomaba en Mareo por una abarrotada sala de prensa. Cincuenta minutos de preguntas y respuestas en una intervención en la que en líneas generales sale muy bien parado y evidencia una alta preparación de una comparecencia que se presentaba muy comprometida.

Defendió, con fuerza, su actuación en el mercado y, como ya hiciera el curso pasado, programó las notas para junio. Será ahí cuando por el carril del rendimiento de la plantilla, quizás en estos momentos el más debilitado de su programa como director deportivo, pueda concluir si la temporada es exitosa o confirma el complicado pronóstico actual.

Confirma su fuerza en el Sporting

De momento, la intervención de ayer, reivindica que Miguel Torrecilla, que ha mezclado errores con aciertos en su actuación en el mercado, eleva la anterior figura de secretario técnico a la actual de director deportivo, como un cargo que no tiene dedicación exclusiva en la composición de la plantilla del primer equipo sino que se entiende como una figura de más fuerza en el club. 

Ayer fue la confirmación que Miguel Torrecilla se mantiene como un cargo que, en estos momentos, tiene mucha fuerza en el Sporting, tras años de otros responsables de área deportiva que no han tenido ese peso, ni siquiera en la confección de la plantilla. «No soy un fichador; también hay cuerpos técnicos, directores de cantera, médicos. No soy secretario técnico; mi labor también es gestionar personas», explicó.

Los 40 principales 

El salmantino explicó en comparecencia su plan estratégico a largo plazo en el club y acortó pasos con José Alberto. «Firmé 3 años y ojalá esté 10 en el Sporting. Cualquier persona tiene que poner todo de su parte para hacer que el club esté en Primera. Mi objetivo es hacer un proyecto a largo plazo con José Alberto».

Control de 3.500 jugadores

A la espera del libro blanco, que está llamado a plasmar el modelo de cantera y de club, el director deportivo desveló algunas líneas sobre el régimen de actuación interno en el área deportiva. «Lo primero que hacemos es mirar la cantera. Mirar si el nivel que buscamos está en el filial o en el división de honor. Tenemos que hablar con Manolo (Sánchez Murias) de ese crecimiento. El entrenador de porteros del Sporting B está en la secretaría; el entrenador del división de honor también trabaja en secretaría técnica». Además, volvió a hablar de «los 40 principales» para precisar el control de los jugadores que están en el filial y el Juvenil A. Por último desveló un seguimiento de «veinticinco Ligas» y tener controlados una media de «3.500 jugadores».