José Alberto prepara la revolución del silencio

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El técnico esconde el lavado de cara que pretende impulsar para visitar Las Palmas

15 feb 2019 . Actualizado a las 04:35 h.

Busca el Sporting en las Islas Canarias un tesoro en forma de renacimiento. Agarrado a su mejor versión, esa que últimamente solo tiende a exhibir a domicilio, quiere el técnico rojiblanco olvidar el bochorno del pasado viernes ante Osasuna. 

Revolución en silencio

El entrenador asturiano ha aprovechado la semana larga para hacer un doble ejercicio de reconciliación. Con uno mismo asumiendo algunos errores, como la precipitada entrada de Ivi López, todavía muy lejos de su plenitud física, o la sacudida al descanso, con más sensación de cántico a la desesperada que de solución. Y, después, con el grupo, al que se trata de recuperar de todos los golpes que ha ido sufriendo ante los a priori rivales directos.

La sensación latente de impotencia ante Osasuna, quizás el mejor equipo que ha pasado por El Molinón, y la fiebre de bajas, hasta cuatro titulares podrían perderse el duelo (Canella, Peybernes, Nacho Méndez y Djurdjevic) darán paso a la revolución del silencio. A escondidas, gracias al doble entrenamiento a puerta cerrada (jueves y viernes) y a la fuerza de la comparecencia de Miguel Torrecilla, que ha solapado absolutamente todo y ha aislado del ruido al entrenador. 

Un 10 y doble pivote

José Alberto López ha aprovechado el silencio para darle una vuelta a su cambio. En el encaje revolucionario que se presentará en las islas, podría darse un cambio de sistema, con un dibujo que pueda hacer posible la entrada de los jugadores de mayor calidad.

En esta vía ha ganado enteros la variable de jugar con un mediapunta. Sería por delante de un doble pivote, en el que solo Salvador parece seguro. A lo largo de la semana se ha ensayado con Lod detrás de Alegría. El finlandés parece uno de los fijos para regresar directo al verde. Perdido en su anarquía e inadaptación, su talento parece un lujo difícil de prescindir en tiempos de hambre. 

Detrás de la nueva figura del ´10´ también se narran cambios. Es probable que se decida apostar por un doble pivote, con Salvador seguro y a la espera de socio. Se presentan a la elección Sousa y Hernán Santana. Nacho Méndez, lesionado, es baja para las próximas tres semanas.

Defensa revolucionaria

También está garantizado el cambio en el gol, con la ausencia Uros Djurdjevic. El serbio será reemplazado por Álex Alegría. En la defensa también están previsto retoques. Canella y Peybernes son duda y se probarán en el entrenamiento de esta mañana en la Escuela de Fútbol. Además regresa Jean Babin, uno de los jugadores más en forma del equipo y que siempre deja un vacío difícil de contestar. 

El entrenador medita formar con Geraldes, Babin, Álex Pérez y Cordero, una zaga hasta ahora inédita. De todas formas se mantendrá en pausa hasta después del ejercicio matinal del viernes. Muchos cambios para el primer día después de una semana larga y que ha tenido como principal foco la comparecencia de Miguel Torrecilla. Más tiempo para que José Alberto se acueste solo y en silencio con sus ideas.