Las notas: El Sporting pierde el avión

SPORTING 1905

Salvador
Salvador

El Sporting cae derrotado (1-0) en Las Palmas y renuncia a sus aspiraciones

18 feb 2019 . Actualizado a las 00:20 h.

Dice basta y hasta aquí el magullado proyecto del Sporting. Se termina en Canarias la semana más larga desde hace mucho en la entidad rojiblanca. Nueve días entre dos desastres y la sensación de que la caída no se ha parado.

Al Sporting le ha entrado la pájara y vive inmerso en un bucle de dudas. Es un equipo débil, desdibujado, carente de líderes e incapaz de remontar a nadie. Ironías de la vida -y del fútbol- a la tentativa de pensar que igual mañana despiertas más guapo y más alegre se agarra la ilusión de aspirar al objetivo mínimo, ahora distanciado hasta nueve puntos, más lejos incluso que en la etapa de Rubén Baraja. Quizá ahora nadie se acuerde de un técnico que llegó a recibir pancartas e insultos vestidos con un odio vergonzante. Ahora ya da igual, total es pasado y todo vale.

Volviendo a las Islas, el Sporting perdió el avión y el vuelo a un ascenso que cuando más cerca estuvo fue antes del inicio de competición. Después ya nació una crisis que solo la promoción de José Alberto detuvo en sus inicios. La fiebre de resultados ha dejado un cuadro sin autor, un equipo carente de identidad y que tiene energía pero le falta coordinación y fútbol. Los primeros diez minutos fueron un bochorno.