Las notas: El Sporting pierde el avión

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Salvador
Salvador

El Sporting cae derrotado (1-0) en Las Palmas y renuncia a sus aspiraciones

18 feb 2019 . Actualizado a las 00:20 h.

Dice basta y hasta aquí el magullado proyecto del Sporting. Se termina en Canarias la semana más larga desde hace mucho en la entidad rojiblanca. Nueve días entre dos desastres y la sensación de que la caída no se ha parado.

Al Sporting le ha entrado la pájara y vive inmerso en un bucle de dudas. Es un equipo débil, desdibujado, carente de líderes e incapaz de remontar a nadie. Ironías de la vida -y del fútbol- a la tentativa de pensar que igual mañana despiertas más guapo y más alegre se agarra la ilusión de aspirar al objetivo mínimo, ahora distanciado hasta nueve puntos, más lejos incluso que en la etapa de Rubén Baraja. Quizá ahora nadie se acuerde de un técnico que llegó a recibir pancartas e insultos vestidos con un odio vergonzante. Ahora ya da igual, total es pasado y todo vale.

Volviendo a las Islas, el Sporting perdió el avión y el vuelo a un ascenso que cuando más cerca estuvo fue antes del inicio de competición. Después ya nació una crisis que solo la promoción de José Alberto detuvo en sus inicios. La fiebre de resultados ha dejado un cuadro sin autor, un equipo carente de identidad y que tiene energía pero le falta coordinación y fútbol. Los primeros diez minutos fueron un bochorno.

Tras el descanso el equipo mejoró, aunque sigue llorando la ausencia de un líder, con Djurdjevic en Asturias por una amarilla que ha costado más de tres puntos. Terrible realidad aunque en esto del fútbol cosas más raras se han visto. Más raras sí; más difíciles al menos no se recuerdan.

El mejor: Diego Mariño

  • Diego Mariño 7. Detuvo una goleada con varias manos de nivel. Lo de siempre.

La defensa: Caos al inicio

  • Geraldes 6. Es un lateral moderno. Largo y que entiende el juego y llega a línea de fondo. Un jugador que ahora mismo destaca y mucho en el equipo.
  • Álex Pérez 5. Mejoró en el segundo tiempo. Antes había sufrido el caos colectivo. Tampoco ayudó el exiguo repliegue de sus compañeros.
  • Babin 6. Empezó con muchas dudas y algo desconectado. Después mejoró y acabó a un nivel alto y siendo valiente.
  • Cordero 4. Le está condenando el salto de categoría. Demasiado impetuoso. Tiene toda la voluntad del mundo, pero le falta sostener su costado. Se precipita demasiado.

Centro del campo: Sigue ausente

  • Carmona 5. Sigue en uno de sus peores momentos e incluso se ha quedado a vivir en esta particular crisis futbolística. Con todo, regaló a Aitor un gol que nunca llegó.
  • Cris Salvador 5. Pone todo el empeño del mundo y tiene un potencial incuestionable, aunque a veces se excede en su afán por ayudar al equipo. Necesita un compañero que le ayuda a frenarse y le aporte algo de calma.
  • Hernán Santana 4. Tiró de pulmón y de corazón pero le faltó elegir la mejor opción. Superado en el primer tiempo. 
  • Aitor García 4. No se autolimita y eso es una virtud y un defecto. Pudo empatar y después se fue al banquillo. No fue el peor aunque le falta dar más soluciones que el exceso de individualismo.

Delanteros: Sin remate

  • Pablo Pérez 4. Regresó después de un largo periodo de inactividad y le costó encontrar su espacio. Se dejó el alma, aunque le faltó presencia en números de ataque. Tiene que estar más cerca del gol.
  • Álex Alegría 3. No tuvo su noche. Mandó a la nada una ocasión que habría cambiado el partido. Después, como Aitor, se fue al banquillo. Su vacío fue importante. Se notó más su ausencia que su presencia. Tiene nivel para mejorar.

Los cambios: Sin cambiar nada

  • Robin Lod 4. No termina en nada sus acciones. Fuegos artificiales escondidos en un jugador con clase. No se entiende.
  • Ivi López 3. Inexplicable la última acción del partido. Antes tuvo un poco de todo.
  • Traver 4. Pocos minutos y exigua participación.