Cofie titular + José Alberto = Victoria del Sporting en Liga

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cofie
Cofie @GuilleGL73

Las estadísticas respaldan al centrocampista

19 feb 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

Buceando en la mejor racha liguera del Sporting de José Alberto, con dos victorias consecutivas, hay un factor común que no se ha vuelto a repetir durante el resto de semanas: La titularidad de Isaac Cofie.

El mediocampista defensivo africano fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga123 con el técnico asturiano al frente, en las que se ganó al Granada -Cofie marcó un gol- y contra el Tenerife. Desde entonces, el jugador solo participó 10 minutos en Lugo debido a una lesión de Cristian Salvador, no siendo convocado al resto de citas. Si bien es cierto que en las últimas fechas ha tenido molestias físicas y precisamente ayer regresó de forma parcial a los entrenamientos grupales en Mareo.

En Copa del Rey también le respaldan las estadísticas grupales

José Alberto dio la titularidad a Cofie en Eibar, donde abandonó el césped a la hora de partido con un 1-2 a favor en el marcador. Además, también jugó todos los minutos en la victoria frente al Valencia por 2-1 y en el apartado negativo, lo hizo en la previsible derrota por 3-0 en Mestalla.

La etapa Baraja

El técnico se mantuvo en el banquillo 16 jornadas en las que Cofie fue un hombre importante -no participó en 4 partidos, que además el Sporting no ganó-.

Baraja perdió 5 partidos, en 2 de ellos no jugó Cofie; frente al Real Oviedo no fue titular y contra el Deportivo sufrió una polémica expulsión con el resultado de 0-0 en el luminoso; en la quinta derrota, Cofie ya no tendría excusa al respecto, puesto que participó en todo el encuentro frente al Rayo Majadahonda en un mal día por su parte.