La desaparición de Robin Lod

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Lod
Lod @GuilleGL73

El internacional ha perdido la titularidad

19 feb 2019 . Actualizado a las 14:46 h.

El internacional por Finlandia, fichaje estrella del pasado verano junto a Djuka, sigue sin acabar de encajar en los planes del nuevo Sporting de José Alberto. Ni a la hora de disfrutar de minutos, ni en una posición clara, el futbolista ha sido probado en Mareo como extremo izquierdo y derecho, interior, mediapunta y mediocampista.

Paradojas de la vida, el último encuentro como titular para Robin Lod fue frente al Alcorcón. El zurdo jugó como extremo izquierdo y fue pieza clave en el triunfo por 2-0 tras un gris encuentro a nivel general, que fue decantado por su participación en los dos tantos rojiblancos, primero con una asistencia y posteriormente con una diana.

A partir de esa fecha, Lod salió desde el banquillo en las derrotas contra el Deportivo, Las Palmas y Osasuna, mientras en el triunfo frente al Extremadura no había sido convocado.

El finlandés había estado lesionado en las 3 jornadas previas a la cita frente al Alcorcón, pero previamente ya había tenido una participación irregular en los planes del nuevo cuerpo técnico. Lod comenzó siendo suplente en Granada, después fue titular contra el Tenerife, suplente en el Elche y de nuevo titular contra el Mallorca, partido en el que sufrió una lesión a los pocos minutos del partido y por su deseo de agradar a la grada aguantó casi una hora en el terreno de juego.