José Alberto apunta a recuperar el doble pivote fuerte

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Isaac Cofie
Isaac Cofie Real Sporting

El técnico rojiblanco volverá a realizar cambios para el encuentro ante el Rayo Majadahonda

22 feb 2019 . Actualizado a las 03:33 h.

Amagó antes con hacerlo suyo Rubén Baraja, pero la apuesta definitiva nunca llegó. Ahora José Alberto, que busca un centro del campo más físico, ha ensayado con el regreso de otro doble pivote fuerte, una temporada después del último: Sergio y Bergantiños. El técnico rojiblanco ha esperado por el regreso de Isaac Cofie y medita juntar al centrocampista africano con el intocable Cris Salvador. La idea ha ganado mucha fuerza en los últimos días y apunta directamente a saltar al once de cara al próximo domingo ante el Rayo Majadahonda (12 horas). 

Un centro del campo fuerte

El entrenador asturiano lleva semanas meditando un nuevo giro táctico en la medular. Tras su promoción, José Alberto había dejado a un lado a Cofie, llegando a quedarse fuera del equipo e incluso de las convocatorias. Desde Mareo se entiende que el mediocentro puede ser útil ejerciendo con Salvador en un doble pivote muy armado y con presencia, tras asumir ciertas carencias con las distintas variantes que han participado en la medular. En muchos de los últimos encuentros, el Sporting no terminó de imponerse en el centro del campo.

Tras varios amagos y distintas pruebas semanales, el técnico ahora contempla la presencia de un nuevo doble pivote fuerte, con el objetivo de aportar más músculo y dominar el centro del campo. A la espera de los últimos ensayos, José Alberto podría recuperar al olvidado Cofie, también sacudido por las lesiones, para acompañar a su teórico competidor, Cris Salvador. Se espera que juntos el Sporting se haga con el control.