Luis Enrique: «No relaciono al Sporting sin Quini»

La Voz

SPORTING 1905

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique recuerda a  'El Brujo' en el aniversario de su muerte

21 feb 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

El Sporting continúa con agenda de acciones para recordar el primer aniversario de la muerte de Quini. Hoy, el departamento de comunicación del club, ha emitido un vídeo con un protagonista muy importante: Luis Enrique Martínez. 

¿Cómo conoció a Quini?

«Tuve la suerte primero de conocer al Quini futbolista desde la grada, como niño. Recuerdo sus últimos partidos antes de retirarse en el Sporting. Y luego en persona, cuando estaba en el Sporting Atlético. Él ya estaba retirado y entrenaba al primer equipo. Manjarín, Abelardo y yo íbamos subiendo a veces a entrenar con ellos».

Lado humano

 «Se quedan cortos todos los elogios. Porque siendo quien era, lo que había representado para el fútbol español y mundial, era una persona súper cercana, simpática, tranquila, bromista, que merecía mucho la pena».

Su recuerdo

El seleccionador nacional se mostró especialmente cariñoso al recordar el legado que El Brujo deja en el Sporting. «No no relaciono al Sporting sin hablar de Quini, ni de la mítica camiseta del 9 sin nombre. Para mí, es la época que yo viví, que disfruté. A lo mejor dentro de 200 años habrá jugadores muy importantes en la historia del Sporting».