Previa Sporting - Rayo Majadahonda: Tres puntos por Quini

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Quini
Quini Real Sporting

Nueva final para los asturianos en una cita especial en Gijón

24 feb 2019 . Actualizado a las 00:25 h.

El Real Sporting de Gijón se la volverá a jugar desde las 12:00 frente a su afición en El Molinón - Enrique Castro Quini, donde tratará de evitar una nueva derrota consecutiva que le separe, más si cabe, de la zona noble de la clasificación liguera. Además, lo hará en un día especial para todos, cerca del aniversario del fallecimiento de Enrique Castro "Quini", la leyenda. Desde el club se ha solicitado con especial hincapié a la afición sportinguista cantar durante el minuto 9 del encuentro el ya clásico: "Ahora, ahora, ahora Quini ahora".

Los asturianos pueden recortar mañana distancias con Las Palmas de Paco Herrera, que ocupa el undécimo lugar tras perder contra el Alcorcón por 2-0 y cuentan con 4 puntos de ventaja sobre los rojiblancos, una distancia de más de un encuentro que mermó en lo anímico al vestuario asturiano durante la presente semana.

José Alberto prepara una nueva revolución

Cuando las cosas no funcionan se suelen cambiar y en vista de lo probado durante la semana, se esperan novedades en todas las líneas sportinguistas menos la portería, donde seguirá Diego Mariño bajo palos.

Por delante de él, se encontrarán Geraldes en el lateral diestro y posiblemente Cordero en el izquierdo, aunque Noblejas también podría pujar en menor medida por dicho rol. En el centro de la zaga, Babin y Peybernes toman ventaja, aunque no estaría descartada la continuidad de Álex Pérez.

Doble pivote rocoso

En vista de que los asturianos no logran controlar los partidos con trivotes formados por un solo mediocampista defensivo, durante estos días se probó en Mareo la posibilidad de juntar a los dos hombres más defensivos de la zona ancha, Cris Salvador y Cofie, que acumula varias semanas sin ser convocado en Liga por José Alberto. Curiosamente, los dos partidos ligueros en los que el africano fue titular durante la etapa del técnico asturiano finalizaron en victoria.

Unos metros por delante y en su posición soñada, jugaría Robin Lod, que ocuparía su ansiada mediapunta, donde más cómodo se encuentra según sus propias palabras. Los buenos minutos del internacional por Finlandia frente a Las Palmas parecen haberle otorgado cierto crédito frente a otros nombres como Álex Alegría o Pablo Pérez, que fueron titulares en la isla.

Continuidad en las bandas

Sobre el papel, seguirán en el costado izquierdo Aitor García, que en el partido de la primera vuelta jugó con el Rayo Majadahonda, anotando un gol y dando una asistencia para tumbar a los rojiblancos; mientras en el diestro lo hará Carlos Carmona. La otra posibilidad pasaría por Álvaro Jiménez, que semanas atrás se encontraba en su mejor momento hasta que una lesión le sacó de la rotación.

Punta serbio

En la delantera todas las papeletas apuntan a Djuka, que regresaría a la titularidad una vez que ha cumplido su jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La actualidad del rival

El Rayo Majadahonda ya no cuenta con los ex del Sporting, Jorge García y Álvaro Bustos, que sí eran parte de su proyecto durante la primera vuelta. El primero rompió su contrato y el segundo su cesión al no acabar de ser importantes en los planes del cuerpo técnico.

Los majariegos vienen de perder por 0-1 ante el Málaga, resultado adverso con el que pusieron fin a una racha que les había llevado a puntuar en cinco enfrentamientos de los seis anteriores. Gracias a ella lograron una ligera ventaja con respecto a los puestos de descenso.

Más allá de la derrota, dicho encuentro resultó negativo para el Rayo Majadahonda por la pérdida debido a problemas físicos de dos futbolistas muy importantes para el esquema del entrenador Antonio Iriondo. Uno, el central Rafa López, será baja por lo que resta de temporada, y el otro, Manu Del Moral, delantero incorporado en el mercado de invierno que estará fuera de los terrenos de juego por un periodo de tres a cuatro semanas.

No serán las únicas ausencias por lesión en el cuadro madrileño ya que a ellos se suman los centrocampistas Juan Carlos Moreno 'Carlitos', Fede Varela y Enzo Zidane. En cambio vuelve el defensa Ernesto Galán. Por lo que respecta al resto de la convocatoria para viajar a Gijón se ha caído de la misma por decisión técnica el guardameta José Antonio Salcedo mientras que ha entrado el centrocampista juvenil Fernando Guerrero.

Alineaciones probables:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Cristian Salvador, Cofie; Carmona, Lod, Aitor García; y Djurdjevic.

Rayo Majadahonda: Basilio; Verdés, Luso, Morillas; Óscar, Verza, Iza, Benito, Varela; Ruibal y Héctor Hernández.

Árbitro: Domínguez Cervantes.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro Quini

Hora: 12:00

Canal: LaLiga123