José Alberto: «En mi presentación no hablé de play off»

A.M

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El técnico rojiblanco compareció en sala de prensa

24 feb 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

José Alberto López compareció en sala de prensa después de la derrota del Real Sporting de Gijón por 2-3 ante el Rayo Majadahonda.

Decepción con el resultado

 «Para nada hemos tocado fondo, es cierto que estamos en un momento difícil y cualquier cosa cae del otro lado. Hoy el equipo ha hecho una buena primera parte y por eso El Molinón ha estado con el equipo».

«Es imposible tener que hacer 4 goles en nuestra casa para ganar un partido»..

«Seguimos creyendo en el trabajo que estamos haciendo más que nunca. Es un momento complicado porque son tres derrotas consecutivas. Debemos seguir insistiendo».

 ¿Qué explicación se encuentra?

«La explicación es muy sencilla; nos esta penalizando el balón parado ofensivo a favor, hemos pasado de una situación de gol en la portería rival a una serie de contragolpe».

«El segundo gol viene de una cesión mal ejecutada en un lance del juego fortuito que no se puede entrenar. Son situaciones no entrenables, hay otras que se pueden entrenar y otras no.  El segundo gol nos ha hecho mucho daño porque estábamos bien. A partir de ahí hemos vuelto loco el partido».

 ¿Solución en la cantera?

«Me planteo cualquier jugador que esté abajo y que pueda estar con nosotros, como Cordero. Pero hay jugadores en la plantilla que puedan dar rendimiento».

Cofie y Lod

«Cofie ha hecho un buen partido; Lod por momentos  ha generado fútbol, pero esos palos que estamos llevando nos penalizan mucho».

Situación del equipo

«Esta plantilla tiene calidad, el problema es la situación que tiene el equipo»

Situación personal

 «Estoy jodido, como todos. Soy entrenador profesional, con un equipo como éste y con una afición que hoy ha apoyado al equipo. Soy sportinguista. Creo en el trabajo que hacemos».

 ¿Qué mensaje manda?

«No mando un mensaje optimista, mando mi realidad. Puede gustar o no esta claro que estamos en un momento de debilidad, pero no dudo de la calidad de la plantilla ni del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que dar todos un poquito mas para cambiar la dinámica. En mi presentación no hablé de play off; hablé de ir cada partido. Ya veremos donde podemos llegar».