Villalba, la estrella del Numancia que pudo fichar por el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Villalba
Villalba LaLiga

El jugador estuvo cerca de vestir la camiseta asturiana meses atrás

26 feb 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

Fran Villalba estuvo a punto de firmar por el Real Sporting de Gijón hace justo un año. La que fuera la gran perla del Valencia se encontraba en su peor momento y se dio una situación de mercado que lo acercó a Mareo, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto y desde entonces su rendimiento no ha cesado de crecer, primero en el filial naranja y ahora en Los Pajaritos, escenario donde jugarán los asturianos el próximo domingo.

El atacante diestro, que por entonces tenía 19 años, recibió una propuesta por la pasada temporada en el filial y dos más para el primer equipo. Villalba tendría dorsal del segundo equipo, aunque trabajaría con los profesionales de la mano de Rubén Baraja, que ya lo conocía bien de su paso por la cantera valencista.

El club de Mestalla asumía la exigencia del traspaso a bajo coste que solicitaba el Sporting, pero a cambio, pedía una opción de recompra muy asumible para sus arcas, Un aspecto que en Mareo no acabó de encajar, lo que enlazado con la insistencia desde el entorno del jugador por asegurarse un papel importante si daba el salto a Gijón, hizo el resto a la hora de romper las conversaciones.

El pasado verano, Marcelino García Toral no le encontró espacio en su plantilla, por lo que entre los intereses de varios conjuntos de Segunda División, así como del Eibar y del Alavés, apostó por el proyecto del Numancia para seguir evolucionando en calidad de cedido. Villalba acumula 26 partidos disputados, la mayoría como mediapunta, aunque la pasada semana se acopló a la banda izquierda del esquema de López Garay, que semanas atrás renovó con los sorianos. La joven promesa acumula 3 goles y 6 asistencias, participando en un gol en 5 de las últimas 9 jornadas, su mejor estado de forma desde agosto. El futbolista ha jugado todos los minutos posibles desde finales de octubre, siendo clave en el proyecto.

Su buen momento le ha servido para que el Valencia analice renovarle al alza por tres temporadas más un contrato que había renovado en 2018 antes de salir cedido.