Fernández pide paciencia a la afición del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

Discurso del presidente del club asturiano

08 mar 2019 . Actualizado a las 04:31 h.

Javier Fernández realizó esta tarde un discurso con una duración de superior a los 10 minutos durante el acto de homenaje a los nuevos socios de honor -50 años consecutivos desde 1968- del Real Sporting de Gijón, entre los que se encuentran, entre otros, Plácido Rodríguez, el que fuera presidente de la SAD rojiblanca.

El máximo accionista del Sporting lanzó algunos de los siguientes mensajes:

"Los directivos tenemos mucho que aprender de lo sucedido en el pasado, pero la paciencia y la tranquilidad para hacer crecer un proyecto deportivo resultan fundamentales".

"Pese a liderar todas las categorías del fútbol base regional, resulta cada vez más difícil formar hornadas de jugadores que se asienten en la élite. Tenemos Mareo como ejemplo de una cantera que ya no es única, en los últimos tiempos han surgido multitud de clones por otras partes de España y con el factor añadido de la pesca sin escrúpulos de chavales por otros clubes. La prioridad es ahora conseguir fidelizarlos".

"Es evidente que la historia rojiblanca está cargada de errores, pero todos servimos al club realizando siempre la mejor defensa posible de los intereses del Sporting".

"Hace 50 años el Sporting se encontraba en su décima temporada consecutiva en Segunda y Luis Cid Carriega mantuvo al equipo en la zona media de la clasificación, a pesar de ello siguió a la campaña siguiente con un bloque asentado y se logró el ascenso después de once temporadas en Segunda".

Por otra parte, al evento acudieron José Alberto, Rober Canella y Carlos Carmona, así como los directivos Javier Fernández, Fernando Losada y Ramón de Santiago. A su vez también se pudo ver al concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, además de varios representantes de la Asociación de Veteranos de las sociaciones de peñas.

La plantilla de aquella temporada estaba formada por Castro, García Cuervo, Solana, Juanín, Mur, Alonso, Herrero I, Echarri, Prieto, Uribe, Echevarría, Senarriaga, Florín, Canales, José Manuel, Valdés. Arenillas, Puente, Eraña, Iglesias, Díaz, Lavandera, Montes, Juan José, Churruca, Varela, Paquito, Del Cueto, Quini, Novo, Salazar, Solabarrieta, Herrero II y Cabichu.  

Los homenajeados recibieron la entrega de insignias y carnets conmemorativos, una fotografía de la plantilla de 1968-69 y el libro que editó el Sporting sobre la historia del club en LaLiga escrito por Manolo Rosety.