Cordero, renovado dos temporadas al activarse su cláusula

SPORTING 1905

Cordero
Cordero Real Sporting

El extremeño, que mantendrá con el filial esta temporada, ha superado la cláusula por partidos jugados y pasará a formar parte del primer equipo de cara a la próxima temporada

11 mar 2019 . Actualizado a las 15:16 h.

La renovación de Carlos Cordero con el Sporting está cerrada. El extremeño, que mantendrá esta temporada ficha con el filial, ha superado los diez partidos con los mayores y por cláusula será nuevo jugador del primer equipo para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional. La promoción definitiva del defensa no se hará efectiva hasta la próxima temporada.

Dispuesto a ayudar al filial

Esta semana, el polivalente defensa participó en la victoria del primer equipo como central (1-0 ante el Almería) y ayer fue titular en la derrota del filial (3-0 ante el Racing de Santander) como lateral izquierdo. Cordero, que está plenamente integrado a la dinámica del primer equipo desde la promoción de José Alberto López, mostró su predisposición para ayudar al filial en Santander, una circunstancia que podría repetirse cuando no tenga minutos con los mayores.

Jugador de la máxima confianza de José Alberto

El extremeño es considerado como un valor importante de futuro por el cuerpo técnico. Hace apenas diez días el entrenador, José Alberto López, ensalzó su potencial en sala de prensa. «Cordero es un diamante en bruto, ha dado mucho y va a dar mucho», sentenció el entrenador, el principal avalista de un jugador que a todos los efectos será miembro del primer equipo para las próximas dos temporadas.