José Alberto: «Lod es un lujo para el Sporting, está adaptado y plenamente comprometido»

Alejandro VIgil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Rueda de prensa

15 mar 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

José Alberto pasó por la sala de prensa de Mareo y realizó las siguientes declaraciones sobre el próximo Córdoba - Sporting:

Fiel al discurso de partido a partido

"No podemos salir de la semana a semana y del día a día. Es la primera vez que podemos encadenar tres victorias consecutivas si lo logramos. Hay que ir con mucha atención a Córdoba".

"El domingo va a ser muy complicado, el rival se juega la salvación y eso pasa por sus partidos de casa. El año pasado se perdió allí la tercera posición en la jornada 42, hay que tenerlo en la memoria".

El Sporting-Oviedo

"No podemos hablar del derbi asturiano, es momento de hablar del Córdoba, nos quedan doce ligas de un partido y no podemos pensar más allá, siempre que lo hacemos nos equivocamos".

¿Continuidad al once?

"Para mí no hay titulares ni reservas, hay 25 jugadores geniales y ellos se quitan y se ponen, el rendimiento de cada uno decide sus minutos. Ahora nos hemos encontrado una alineación fiable, si rinden, yo encantado de repetir".

La situación de Lod

"Lod es un lujo para el Sporting, pero sabemos de la dificultad de su adaptación por las ligas que disputó anteriormente y la complejidad de la Segunda División. Él está adaptado y plenamente comprometido. Vamos a tratar de sacarle el máximo rendimiento posible, como a todos".

Incidente en el entrenamiento de ayer

"Había 200 personas y una que no estaba conforme, las otras 199 le dieron una ovación tremenda al equipo. La gente debe valorar que otros clubes suelen trabajar a puerta cerrada, pero nosotros pensamos que debe haber una cercanía. Nosotros estamos trabajando y hay que respetar un poco a nuestros jugadores. Es un hecho aislado y estamos encantados con la afición, solo faltaría...".

El buen momento de Cofie

"Cofie nos está dando equilibrio, mucha recuperación y mucho trabajo defensivo. Sus dos últimos partidos han estado a un nivel muy alto, al que se esperaba. Si alguien le quiere ver dando asistencias se equivoca. En estos 2 partidos se vio al jugador que el Sporting quiso fichar".

Alegría comienza despuntar 

"Nos ofrece más posibilidades en ataque con su juego de espaldas a la portería, con su ayuda defensiva, con la presión, además de su presencia en el área y del remate".