Las notas: El Sporting despega con Alegría

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álex Alegría
Álex Alegría @GuilleGL73

Tercera victoria consecutiva para los rojiblancos, pese al poco brillo en el juego

18 mar 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

José Alberto ya tiene once tipo, aunque el fútbol de gala se le sigue escapando a un Sporting que vence, pero no convence. No obsante, el empuje colectivo desde las batallas ganadas a nivel individual por garra y entrega le dan otros tres puntos a los rojiblancos en un encuentro muy abierto. El resultado final fue de 1-2 para los asturianos.

El mejor: Álex Alegría

  • Álex Alegría 8. Hizo de todo, como viene siendo habitual, y sigue apareciendo en la foto de los goles del Sporting, en este caso en la asistencia a Carmona. Es el cerebro ofensivo de los rojiblancos, además defiende y pelea todos los balonazos en largo de sus compañeros. Un jugador que encaja como anillo al dedo en el estilo de José Alberto, haciendo las veces de hombre referencia, un rol que en su día ocuparon Claudio Medina y/o Pablo Fernández en el filial. Se está ganando que el Sporting haga un esfuerzo por su traspaso en julio y el futbolista asegura que está a su mejor nivel desde su grave lesión.

La defensa: Aceptable

  • Diego Mariño 6. Dudó en algunas acciones más de la cuenta, debe ganar confianza a la hora de salir a por los balones aéreos divididos para ayudar a los centrales. Aún así volvió a tener paradas importantes, como de costumbre.
  • André Geraldes 6. Partido gris del portugués, que tiene acostumbrada a su afición a una mayor proyección ofensiva. Además sufrió algo más de la cuenta con su par.
  • Álex Pérez 5. En el gol le gana la partida Carrillo, aunque estaba ligeramente adelantado en fuera de juego. Además cuando sale de su zona se mete en algún que otro problema, se espera más de él. Más allá de eso, tuvo mucho trabajo y lo resolvió en líneas generales.
  • Peybernes 7. Más seguro que su compañero de zaga, además no dudó a la hora de marcar con su pierna "mala" el gol del empate. Unos cinco años después logró una diana que ponía  las tablas a balón parado.
  • Molinero 5. También pudo hacer algo más de oposición en el centro del gol local. Cuando te concentras solo en defender, debes hacerlo excelente durante los 90 minutos. Aún así, se agradece su experiencia y sobriedad defensiva, colgó un buen balón en la jugada del 1-2.

Centro del campo: En mitad de un aeropuerto, viendo el balón volando sobre ellos

  • Carmona 7. Tal como reconoció tras el partido, el nuevo estilo del Sporting no le beneficia al evitarse las combinaciones por asociación en corto y por bajo. No obstante, de sus botas sale el córner del primer gol y fue el más listo de la clase voleando el cuero de Alegría para marcar el segundo tanto. Jugadas aisladas dentro de un día gris, pero que ponen las diferencias. Sin olvidar su elevada implicación en defensa, entre los más activos.
  • Cofie 5. Se le vio poco en ataque y en defensa, aunque su trabajo posicional en la sombra también ayuda a cerrar por dentro y gusta en el cuerpo técnico.
  • Nacho Méndez 6. Liberado por Cofie, estuvo más activas en ambas fases y se le vio más, aunque se encuentra lejos de su potencial. Debe aprender a marcar los tiempos de un partido porque es junto a Carmona lo más parecido a un organizador de juego. Se perdió en el correcalles.
  • Aitor García 6. Dentro de los constantes balones en largo a los delanteros fue el único que buscó otra vía en el uno contra uno por velocidad. No estuvo acertado acabando sus jugadas, pero se agradece su desborde y dio alguna asistencia interesante. Además trabajó en defensa y cumplió la consigna de acabar las jugadas como sea para evitar contras.

Delantera: Las referencias

  • Uros Djurdjevic 7. Sigue sin encontrar el gol pero lo buscó de la manera correcta y hoy lo rozó. Sus asociaciones con Alegría son de las pocas cosas que hacen brillar los ojos de los aficionados en estos momentos. Por otra parte, ha dado el paso adelante que se le pedía en defensa para poder jugar con dos puntas sin que el equipo lo sufra atrás.

Los cambios: Se adaptaron al trabajo grupal