Isma Piñera deja el Sporting B y pasa a los despachos de Mareo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Isma Piñera
Isma Piñera Real Sporting

Oficial

18 mar 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

Tal como adelantó Sporting1905, los 9 puntos obtenidos de 48 posibles ponen fin a la etapa de Isma Piñera en el filial rojiblanco, no así en el Sporting, donde seguirá trabajando en los despachos de Mareo bajo las órdenes de Miguel Torrecilla en la secretaría técnica, como se venía planteando en las últimas fechas.

Después de evaluar la situación de crisis con el director deportivo, Miguel Torrecilla, se tomó la decisión de que Manuel Sánchez Murias tome el control del Sporting B.

Murias tomó la alternativa en 2013 como máximo responsable de la cantera, un año después de ser cesado como técnico del primer equipo a los dos meses de comenzar su proyecto. Semanas antes había sido ascendido desde el filial sportinguista por su buen hacer, destacando su metodología de ejercicios.

El director de la cantera tuvo un peso importante en la confección del filial, por lo que conoce el vestuario y su experiencia en el banquillo, así como el hecho de no tener que volver a deshacerse el organigrama de la cantera después de la reestructuración por el ascenso de José Alberto, se presentan como sus puntos a su favor frente a otros nombres sobre la mesa como los de "Caco" Morán y Sergio Sánchez.

Con fecha de caducidad

Manolo llega en calidad de interinidad hasta el verano, cuando el nombre de Samuel Baños se plantea como el más interesante para hacerse cargo del Sporting B en un nuevo proyecto. De hecho, la primera intención pasa porque Murias siga ejerciendo como director del fútbol base rojiblanco, por lo que no arriesgaría su plaza en Mareo por dar el salto a los banquillos.

Un hombre de la casa

Manolo jugó en el Sporting desde la categoría alevín hasta llegar al fútbol profesional y como técnico empezó en el juvenil rojiblanco, desde donde fue ascendiendo.

Comunicado del club asturiano:

El Real Sporting de Gijón comunica que Ismael Piñera Zapatero deja de ser entrenador del filial rojiblanco y continuará desempeñando las funciones que realizaba en la secretaría técnica del Club.

Por otro lado, Manuel Sánchez Murias asumirá las funciones de técnico del Sporting B hasta el final de la presente temporada. El entrenador contará con el mismo cuerpo técnico que venía desempeñando sus tareas en el filial rojiblanco.