El último sueño de Pablete, el niño que quiere ser Carmona

SPORTING 1905

Pablete contempla a su ídolo Carmona, en las gradas del Nou Estadi de Tarragona
Pablete contempla a su ídolo Carmona, en las gradas del Nou Estadi de Tarragona

Pablo de Juan Gasca, el niño que sueña con ser Carmona, cumplirá su deseo de ver el derbi, a la espera de un gol del 10, su ídolo

22 mar 2019 . Actualizado a las 23:03 h.

En el patio los niños del colegio Estudiantes de Las Tablas en Madrid quieren ser Messi o Cristiano, Pablete, madrileño de nacimiento, más gijonés y asturiano que nadie, siempre ha soñado con ser otro diez: él quiere ser como Carmona, el 10 del Sporting. 

A sus 8 años Pablo de Juan Gasca se saltará la mañana de colegio del lunes. Lo hará para poder animar a su equipo, el Sporting, en el derbi que LaLiga ha fijado para este domingo de noche (20:45), donde los perjudicados siempre son los mismos.

Pablo nació siendo socio del Sporting. Su padre Jano de Juan, directivo de la peña sportinguista de Madrid al Cielo, le inyectó desde niño la pasión por los colores rojiblancos. «Ha tenido siempre mucha personalidad. Sus compañeros de colegio son del Madrid o del Barça y él siempre va a clase o a entrenar con su camiseta de Carmona. Los niños le miran y preguntan ¿quién es Carmona? Pero él sigue con su camiseta del Sporting», explica, orgulloso, el padre. Como el 10 rojiblanco, Pablete, delantero del benjamin del Estudiantes, comparte idilio con el gol. La temporada pasada marcó 29 en Liga.