Previa Sporting - Oviedo: Enemigos íntimos

SPORTING 1905

Derbi en el Carlos Tartiere entre el Oviedo y el Sporting, temporada 2018-2019
Derbi en el Carlos Tartiere entre el Oviedo y el Sporting, temporada 2018-2019 Óscar Cela

Sporting y Oviedo juegan esta tarde (20:45) el derbi más emocional del país. El equipo rojiblanco, con la duda de Carmona, tiene la obligación de ganar. El Oviedo, con defensa de cinco y Tejera, la ilusión de confirmar su candidatura

24 mar 2019 . Actualizado a las 13:20 h.

Hay días de partido y partidos que duran días. Se creía que tras agotarse quince años de espera, el derbi asturiano volvería a caer en la rutina. Pero no, se olvidaba que la llama que enciende uno de los derbis más emocionales de toda España está en el eterno sentimiento de rivalidad entre dos hermanas separadas al nacer.

Atemporal, el Sporting - Oviedo siempre será un partido grande. No importa nada, absolutamente nada: ni categorías, ni jugadores, ni quien ocupe el asiento en los banquillos. Un derbi es atemporal. Lo importante, de verdad, está mucho más allá, en el sentimiento de rivalidad y en la idiosincrasia de un partido que solo entienden los que lo sienten como suyo.

Encuentro de alto riesgo

Consumido el derbi de la ida, que terminó por empujar a Rubén Baraja fuera del banquillo rojiblanco, El Molinón aguardará, en esta ocasión, la fiesta del fútbol asturiano. No habrá lleno -al menos no se espera- aunque será la mejor entrada de la temporada en el estadio gijonés. Las fuertes medidas de seguridad limitarán el ambiente prederbi. La Policía Nacional y la Guardia Civil han declarado el encuentro como de alto riesgo y repetirán el mismo dispositivo que en la ida en el Carlos Tartiere.