El Sporting gana al Oviedo el derbi de las piraguas

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

El resultado fue de 4-1 para los rojiblancos

23 mar 2019 . Actualizado a las 23:15 h.

El Sporting se impuso por 4-1 en el derbi de piragüismo que se organizó en la víspera del futbolístico y en el que juntaron campeones olímpicos como Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial o del Mundo como Manolo Busto, Beatriz Manchón o Álvaro Fernández Fiuza.

Se disputaron cinco carreras en las que participaron políticos, aficionados, futbolistas veteranos de ambos equipos y profesionales simpatizantes de ambos clubes.

La iniciativa de este derbi acuático fue del club Oviedo Kayak y fue rápidamente secundada por los clubes y ayuntamientos respectivos y sobre todo por los piragüistas más destacados del momento como los oros olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial o los campeones del mundo Manolo Busto y Beatriz Manchón.

Esta competición se desarrolló en aguas del río Piles situado a los pies de El Molinón y reunió a muchos curiosos ante la perspectiva de poder ver en directo y a corta distancia a alguno de los mejores palistas del mundo.

Los duelos dieron comienzo a las cinco de la tarde con un enfrentamiento entre dos piraguas tipo dragón en las que remaban políticos en representación de las dos ciudades y que se decantó en favor de los gijoneses A continuación fueron aficionados de ambos equipos los que defendieron sus colores en el mismo tipo de embarcación y cuya victoria fue para Oviedo empatando la contienda aunque al final fue la única lograda por los azules.

La tercera carrera fue entre veteranos de ambos equipos con victoria gijonesa y a continuación entraron en liza los piargüistas profesionales defendiendo cada uno los colores de su preferencia.

Hubo una carrera de K-1 entre Saúl Craviotto en representación del Sporting y Álvaro Fernández Fiuza del Real Oviedo en la que el rojiblanco demostró por qué es actual campeón olímpico.

PDM Gijón

El plato fuerte y esperado por todos era el duelo entre las K-4 formadas por Craviotto, Pérez Rial, Busto y Manchón por parte del Sporting y Fernández Fiuza, Fernández Castañón, Guillermo Fidalgo y Kiko Vega por el Oviedo.

Todas las carreras se disputaron sobre la distancia de 200 metros y de nuevo los representantes del club gijonés impusieron su calidad ante una piragua que estaba formada por remeros más de fondo que de velocidad.

El objetivo es repetir este tipo de eventos siempre que se dispute un derbi con escenario en el río Piles cuando el partido sea en Gijón y en Soto del Rivera cuando sea el Oviedo.

PDM Gijón