El casting para ocupar la posible baja de Carmona en el Sporting - Oviedo

Alejandro VIgil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

El atacante rojiblanco arrastra molestias físicas desde hace varios días

24 mar 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

El atacante diestro se sumó esta mañana a la concentración del Real Sporting de Gijón como un futbolista más de la citación previa a la convocatoria final, que se conocerá en las horas previas al duelo frente al Real Oviedo, pero sus visibles molestias físicas durante el entrenamiento de ayer en Mareo no invitan al optimismo. Solo el hecho de tratarse de un derbi asturiano, sumado a la relevancia de Carlos Carmona en los planes de José Alberto le ofrece alguna posibilidad de acceder a última hora a la lista de los 18 elegidos.

Ayer el capitán rojiblanco, Roberto Canella, hablaba así sobre su compañero: "Creo que Carmona llegará y estaba fuera del entrenamiento por precaución, está un poco cargado y por eso salió del entrenamiento, mañana -por hoy- verán los médicos".

Los tres grandes candidatos a ocupar su plaza con Robin Lod convocado por Finlandia -ayer perdió como titular frente a Italia-:

Álvaro Traver. A finales del pasado año tuvo su mejor tramo de rendimiento encarando a su par con solvencia, pero desde entonces, no ha vuelto a rendir como se esperaba. Aún así, es el gran favorito para ser el extremo derecho titular -su posición preferida- al tratarse de un futbolista del gusto de José Alberto.

Ivi López. Llegó el 31 de enero para marcar diferencias, aunque todavía no se ha podido adaptar al equipo. Le falta ritmo de competición y además juega más cómodo en la banda izquierda, pese a ser diestro. No obstante, su olfato anotador desde la segunda línea también le puede dar alguna posibilidad. En su última temporada en Segunda división fue el futbolista con más remates de la competición, genera peligro al rival.

Álvaro Jiménez. Llegó como fichaje estrella en verano y no juega desde enero. Su rendimiento en los entrenamientos está siendo elevado. Sin embargo, no parece ser del agrado del cuerpo técnico, que viene apostando por otros compañeros en las convocatorias de forma reiterada, pese a ser el extremo derecho con más desborde de la plantilla.

Sin grandes dudas en el resto de la alineación:

Mariño seguirá bajo palos; por delante habrá una defensa de cuatro con el regreso de Babin junto a Geraldes, Peybernes y Molinero, que volvería a ganar la partida a Canella; en el doble pivote Cofie y Nacho Méndez, siendo el rol del asturiano el que se encuentra más en el aire ante la disputa con Cristian Salvador; en la banda izquierda seguirá Aitor García; mientras en la punta lo harán Djurdjevic y Álex Alegría.

La alineación oficial se conocerá sobre las 19:30 y el partido comenzará a las 20:45 en El Molinón - Enrique Castro "Quini".