El derbi soñado por el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting gana (1-0) un derbi para la historia

25 mar 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

Hoy el Sporting, al fin, jugó un derbi. Y lo ganó de la forma que sueñan los aficionados. Compitiendo de pie, con el escudo como alma y con un no gol del eterno rival asomando en el tiempo de descuento. 

Sediento de venganza, emocional, competitivo, muerto de ganas de ganar. Hoy el Sporting fue más corazón que nunca. Latió rojo y blanco. Se camufló con los artes de su eterno rival para hacer suyas sus virtudes. Hoy el Sporting ganó como antes lo había hecho al Oviedo. Le succionó el estilo. Contagiado por la grada, impulsado por El Molinón. 

Caprichos del deporte rey, esclavo de los vicios de una sociedad que juzga el rendimiento semanal, el Sporting, que había dimitido más veces que ninguno, está de pie y más arriba que nunca. Antes de nacer necesitó abortar. Olvidó ese afán por la estética -quería jugar bonito y ganar-, para agarrarse a la praxis.

A un lado se han quedado los teóricos talentos, no tienen cabida alguna en este Sporting casado con el esfuerzo. Es el club de Cofie y Molinero y, también, de Álex Alegría, uno de los principales baluartes del cambio. Construido a base de errores, José Alberto, fatigoso en la búsqueda de un equipo, tiene ahora al suyo. 

Fue tan superior el Sporting al Oviedo, como lo fue el equipo de Anquela en el día del adiós de Rubén Baraja. Ganador de todos los duelos, solvente en defensa y solidario en el esfuerzo, el equipo rojiblanco mereció un final sin angustia.

Pero Djurdjevic, brillante en lo colectivo, pagó su capacidad para hacer difícil lo fácil y regaló los minutos de más histeria que se recuerdan. Se paró Gijón, se detuvo Oviedo, se congeló Asturias, se frenó el mundo. Ibra marcó el no gol más celebrado en la historia de El Molinón, que ya es historia del derbi. 

Alineaciones

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver (Álvaro J min 85), Cofie, Nacho, Aitor (Salvador min 80); Djuka (P.Pérez min 75) y Álex Alegría.

Real Oviedo: Champagne, Alanís, Carlos Hernández, Bolaño, Tejera, Viti (Toché min 72), Javi Muñoz, Mossa, Barcenas (Johanesson min 60), Joselu (Ibra min 60) y Berjón

Goles: 1-0 Álex Alegría (min 32)