José Alberto: «Este es el estilo del Sporting»

A.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Rueda de prena del técnico rojiblanco

10 jun 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

José Alberto López compareció en sala de prensa después de la victoria rojiblanca en el derbi asturiano (1-0). El técnico realizó las siguiente declaraciones:

Análisis de la victoria

«Lo primero son tres puntos más, pero son especiales por el sentimiento que rodea al partido. Es acumular victorias y a seguir nada más. Ahora en cinco días tenemos otro partido, tenemos que seguir»

«Creo que hemos tenido el partido donde hemos querido hasta el minuto ochenta. Al final el Oviedo nos hizo tener incertidumbre»

¿Cómo vivió el derbi?

En estos partidos no hace falta motivar demasiado a los jugadores. Solo con el partido, con el ambiente, ya están motivados. Yo mismo me tuve que sentar quince minutos por el ambiente. Solamente el recibimiento me vienen pensamientos de mi entrada en Mareo desde el año 2008»

Gol anulado al Oviedo

«Desde el banquillo no se ve. Siempre valoro a los árbitros en función de juzgar las cosas. Es difícil juzgar esa jugada. Lo que cuenta de los árbitros son los novena minutos. La semana pasada a nosotros nos marcan un gol en fuera de juego»

¿Es la victoria más importante?

«Todas las jornadas tiene mucha dificultad. Hemos visto a un Sporting con una intensidad altísima, un equipo que no le ha preocupado tener el balón. Estoy muy contento por el partido. Los jugadores se merecían una victoria como ésta»

¿Ha encontrado un estilo?

«Este es el estilo que nos gusta. Intentar recibir pocas ocasiones del rival. Hemos tratado de tener controlado, buscar la portería rival»

¿Donde está el techo del equipo?

«Ahora si te digo la verdad estoy pensando en el siguiente partido. No podemos pararnos aquí. Llegaremos hasta donde podamos llegar»

Carmona

 «Si no ha jugado es porque no estaba para jugar. Ha intentado jugar pero no ha podido»

¿Por qué ha cambiado el equipo?

«A las dinámicas. Estamos en una dinámica positiva tenemos que aprovecharla. El equipo está en una fase de confianza altísimo, con victorias todo va mejor»

Traver

«Conozco muy bien a Álvaro de la etapa filial. Sabemos que su situación y su sitio natural es la banda derecha. Lo hemos visto por la comodidad y por cómo ha jugado»