José Alberto: «El que piense que ganando el derbi hemos conseguido algo está equivocado»

La Voz

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto

Rueda de prensa del entrenador rojiblanco

29 mar 2019 . Actualizado a las 00:03 h.

Finalizado el último entrenamiento semanal, José Alberto López, minutos después de ofrecer la convocatoria, con la principal sorpresa del regreso de Robin Lod, compareció ante los medios de comunicación.

El técnico, otra vez, volvió a ofrecer un discurso de perfil bajo, cauto, pensando en el próximo partido, el de mañana ante el Málaga, sin hablar nada más lejos, tampoco antes. Cuestionado por la polémica vivida post derbi, el entrenado rojiblanco lanzó un mensaje contundente. «Málaga, no voy a hablar más del Oviedo».

¿Cómo ha sido la semana?

«Otra semana de trabajo corta. Recuperando la gente, después del esfuerzo físico y psicológico. Tenemos ganas de que llegue el encuentro de mañana. Así se olvida primero, ya ha pasado. Tenemos un partido bonito,  ante un gran rival, en un escenario bonito, enlazando victoria. Estamos en un momento importante de la temporada».

Aislado del ruido

«Tenemos que aislarnos de todo. Como la semana pasada, nos hemos metido en una burbuja».

Pensando en Málaga

«Lo importante siempre es el siguiente partido. No podemos mirar más allá» .

 Nuevo estilo de juego

 «Hemos cambiado el sistema, estamos jugando más directos, eso nos ha traído el cambio de resultado. Lo importante es que el equipo sea más directo no es jugar al patadón, la gente está muy equivocada. La mayoría de goles se produce en ataques inferiores a ocho segundos».

Moderación con el derbi

«Es que no hemos conseguido nada. El que piense que en el derbi, hemos conseguido algo estamos equivocado. Lo importante es mañana. Las cuatro victorias no valen para nada».

Robin Lod

«Robin venía trabajando bien las semanas anteriores. Ha tenido un problemilla y le ha privado regularidad. He visto los partidos y ha estado a buen nivel, he visto el partido de Italia. Ojalá que pueda dar este nivel en el Sporting».

Málaga

«Me preocupa el conjunto. Los conjuntos de Muñiz son equipos muy sólidos, son capaces de transitar defensa ataque».

¿Cómo está el equipo?

«Ahora veo al equipo muy bien, con un nivel de confianza muy alto, lo que tenemos es que mantener la intensidad del pasado domingo. No podemos dejar pasar lo de mañana y volver a tener niveles de intensidad más bajo. Si mantenemos ese nivel vamos a sumar más puntos».