Lloros de impotencia en el Oviedo por la derrota contra el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Sporting - Oviedo
Nacho Sporting - Oviedo @GuilleGL73

Rueda de prensa de Anquela

29 mar 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

Anquela habló abiertamente sobre los coletazos finales del derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, con derrota para los azules por 1-0 en un partido muy protestado a nivel arbitral por parte ovetense:

«Semana bastante complicada, sí. Hay que pasar página y pensar en el domingo. No he visto más las jugadas del derbi. Lo que vi lo vi en el campo. Esto funciona así y nada, mucha pena. Creo que hubiésemos dado una alegría a la gente, que lo merecía».

«Es difícil abstraerse de lo sucedido. Los jugadores conviven con esto. Cuando entras a un vestuario y ves a un futbolista llorar de impotencia cuesta levantar eso. El domingo lo vi y me llegó al alma. Entendíamos que no supimos digerir lo que el fútbol nos deparó en ese momento».

«Lo que sucedió después del partido hay que olvidarlo, no conduce a nada. La cordura tiene que imperar. Deportivamente ya tendríamos que haber digerido el resultado y pensar en el siguiente partido».  

«El fútbol es como es. Lo único que puedo decir es que nuestra gente es pacífica, va a todos los lados y en líneas generales han creado muy pocos problemas, si es que los han creado. No puedo valorar más. Tenemos que intentar poner toda la cordura posible». 

«Ojalá suceda lo contrario a lo del año pasado tras el derbi. En el fútbol no puedes saber qué va a pasar. Ojalá podamos revertir algo que, por muy poco, hoy estaríamos bajando la euforia dado que el empate hubiese venido bien».

«Ahora nos dicen que con el juego directo hacemos más daño y antes al revés, que si poníamos a tres en el centro del campo tendríamos la pelota y jugaríamos bien. Haga lo que haga, el toro te pilla siempre. El fútbol es así. En cada momento tendremos que utilizar lo que nos convenga».