Las notas: El mejor Sporting pierde dos puntos

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez

El Sporting empata (1-1) en un partido en el que pudo ganar y perder

30 mar 2019 . Actualizado a las 01:27 h.

No ganó uno, perdió dos. El mejor Sporting de la temporada se quedó a medias en Málaga. Renovado en estilo, el equipo de José Alberto -ahora es más equipo que nunca- rozó la victoria. En poco menos de un mes, el conjunto rojiblanco ha pasado de merecer perder contra a cualquiera a poder ganar en cada campo. La Rosaleda escenificó la confirmación de la mejoría de un proyecto que ahora necesita tiempo. Cuando parecía que se haría largo el curso todo ha cambiado, ahora en Mareo se piden más jornadas y jornadas. 

Ganando y amagando con cerrar el partido, el Sporting pagó el peaje de sus desaciertos. También José Alberto, tan acertado en la corrección de su propuesta como erróneo en los relevos. A los sesenta minutos de partido, más enfadado que nunca, Djurdjevic abandonó el campo cuando estaba siendo la referencia. Entró Pablo y duró dos minutos. 

No condicionó en exceso la expulsión al equipo gijonés, a los pocos minutos el Málaga también perdió un efectivo, pero sí revolucionó el encuentro. Se convirtió en un caos, en una jungla. Ahí, otra vez, pudo ganar el equipo asturiano, primero con Peybernes, pero, sobre todo, con el mayor palo de las últimas semanas, el de Robin Lod. El finlandés, sin estrella con el escudo rojiblanco, lanzó a la madera toda las expectativas de lograr la quinta consecutiva. No logró la victoria, aunque sí golpeó a los escépticos, ya sin motivos de no subirse a un tren que necesita más paradas que nunca para impulsar su crecimiento.

El mejor: Peybernes

  • Mathieu Peybernes 9: Jugó su mejor partido en el Sporting. Concentrado, rápido, competitivo, incluso pudo sentenciar el encuentro. Ha corregido su nivel en el último mes. 

La defensa: A buen nivel

  • Mariño 9 Siempre tiende una mano al equipo. Hoy, de nuevo, se inventó una nueva parada para un repertorio interminable. 
  • Geraldes 9 Lateral moderno. Sube y baja. Volvió a demostrar que está a un nivel difícil de mejorar. El Sporting está obligado a atacar su refuerzo.
  • Babin 7 Siempre a un nivel muy alto. Gustavo Blanco le arrebató una mejor calificación. Perdió un solo duelo, pero fueron dos puntos.
  • Molinero 8 Criticado a su llegada, su rendimiento se ha encargado de silenciarlo todo. Fiable, con jerarquía. Otra noche más exhibió su capacidad defensiva. Veterano.

Centro del campo: Esfuerzo y recorrido

  • Traver 8 Otro partido que refuerza su posición en banda derecha. Un constante peligro a balón parado. Al alza.
  • Aitor García 5 Lejos del nivel de sus compañeros, al menos siempre ofrece ayudas. Le falta la determinación que presumía en el Rayo. Tiene tiempo.
  • Cristian Salvador 7 Autor del penalti del gol, volvió a competir a buen nivel. Antagónico a Cofie, siempre sale de la zona para aportar presencia, sin tanto arraigo posicional.
  • Nacho Méndez 8 En su mejor momento desde su salto. Ejecutivo y obrero. Cada vez más maduro en el juego. Muy reforzado en la última semana.

Los delanteros: Diferenciales

  • Djurdjevic 9 Se fue muy bien sin saber el porqué. Es valiente. Un incordio continuo para la defensa enemiga.
  • Álex Alegria 9 Desatado. Su fútbol ha cambiado al equipo. Brillante de espaldas, notable en el juego asociativo. Se entiende su llegada. 

Los cambios: Sin acierto

  • Pablo Pérez 3 Duró menos que nada. Pagó muy caro su afán por ayudar, demasiado impetuoso. Tampoco ayudó el colegiado.
  • Robin Lod 6 Lanzó a la madera el gol que justificaba su fichaje. A veces tan lento de piernas como rápido de ideas.
  • Álex Pérez (s.c)