Las notas: El mejor Sporting pierde dos puntos

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez

El Sporting empata (1-1) en un partido en el que pudo ganar y perder

30 mar 2019 . Actualizado a las 01:27 h.

No ganó uno, perdió dos. El mejor Sporting de la temporada se quedó a medias en Málaga. Renovado en estilo, el equipo de José Alberto -ahora es más equipo que nunca- rozó la victoria. En poco menos de un mes, el conjunto rojiblanco ha pasado de merecer perder contra a cualquiera a poder ganar en cada campo. La Rosaleda escenificó la confirmación de la mejoría de un proyecto que ahora necesita tiempo. Cuando parecía que se haría largo el curso todo ha cambiado, ahora en Mareo se piden más jornadas y jornadas. 

Ganando y amagando con cerrar el partido, el Sporting pagó el peaje de sus desaciertos. También José Alberto, tan acertado en la corrección de su propuesta como erróneo en los relevos. A los sesenta minutos de partido, más enfadado que nunca, Djurdjevic abandonó el campo cuando estaba siendo la referencia. Entró Pablo y duró dos minutos. 

No condicionó en exceso la expulsión al equipo gijonés, a los pocos minutos el Málaga también perdió un efectivo, pero sí revolucionó el encuentro. Se convirtió en un caos, en una jungla. Ahí, otra vez, pudo ganar el equipo asturiano, primero con Peybernes, pero, sobre todo, con el mayor palo de las últimas semanas, el de Robin Lod. El finlandés, sin estrella con el escudo rojiblanco, lanzó a la madera toda las expectativas de lograr la quinta consecutiva. No logró la victoria, aunque sí golpeó a los escépticos, ya sin motivos de no subirse a un tren que necesita más paradas que nunca para impulsar su crecimiento.