Peybernes: «Estoy feliz en el Sporting. Me gustaría seguir»

La Voz

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El central francés habla en Cadena Cope sobre la polémica del derbi

04 abr 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

El central francés, Mathieu Peybernes, fue invitado al programa Deportes Cope Asturias. El francés, uno de los grandes destacados en el último tramo rojiblanco, cedido con una opción de compra obligatoria en Primera y negociable en Segunda, estaría encantado de seguir en el Sporting. «Estoy muy feliz en el Sporting. Quiero seguir aquí».

Anécdota con Champagne, portero del Oviedo

«Mi hijo va a un colegio en Oviedo. Uno de los mejores amigos de mi hijo es el hijo de Nereo (Champagne) el portero del Oviedo».

¿Por qué ha aprendido tan rápido a hablar español?

«Cuando era pequeño iba de vacaciones cerca de Barcelona. A mi padre le gustaba mucho venir a España, poco a poco he ido aprendiendo castellano. Después en la escuela he ido aprendiendo castellano. Me acordaba un poquito. Es más fácil para mi hablar español que a Djuka, que es serbio. Mi padre hablaba muy rápido y castellano y mi hermano también».

Feliz en el Sporting

«Estoy muy feliz en Gijón, me gusta la gente. Tenemos un club bueno, una afición de primera, una plantilla muy buena. Quiero quedarme en el Sporting. Es un club de Primera. Mareo y El Molinón son increíbles».

 «Hay que hablar para ver lo que va a pasar el próximo año pero yo quiero quedarme aquí».

 Derbi

«Es una pena por ellos porque fue la última jugada. Fue una falta clarísima. Ibra chocó contra un muro (risas). No entiendo que la gente diga que no fue falta».

«Hablé con Ibra y él dice que fue un choque  yo que es falta clarísima. La gente del Oviedo debería ponerse gafas (risas). Los del Oviedo dirán que fue gol; los del Sporting que es falta. Es fútbol».

Inicio complicado con Baraja

«Con Baraja estaba en un momento jodido. Vine a Gijón para jugar y no estaba jugando. El partido del Rayo Majadahonda fue mi peor partido en el Sporting. Baraja no habló conmigo. Estaba en una situación difícil, yo no entendí nada. Me molestó que Baraja no hablara conmigo. Me habría gustado hablar con él».

Estilo José Alberto

«Con José Alberto somos un equipo sólido, hecho. Tenemos un juego diferente. La llegada de Álex Alegría ha cambiado el juego. Estamos más cerca que nunca del play off. Si jugamos como en Málaga o en Oviedo vamos a jugar el play off».