Del Valle: «Los guajes del Sporting ascendieron sin cobrar»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El Sporting celebra el ascenso en el Villamarín
El Sporting celebra el ascenso en el Villamarín

Declaraciones en RPA

04 abr 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

Diego del Valle, presidente de Tu Fe Nunca Decaiga, realizó las siguientes declaraciones en la tertulia de Tiempo Añadido de RPA con Bea Otero:

"Hemos buscado el precedente del Recreativo, aunque la situación no sea la misma. Aquí habría una iniciativa popular y es algo cada vez más de moda en Europa. Necesitamos 23.000 firmas de electores de Gijón, que es algo que decide la ley, yo encantado de que firme gente de otras partes, pero si no son residentes de este Ayuntamiento..., no depende de mí".

"Queremos que los accionistas elijan el Consejo de Administración con elecciones cada cuatro años, lo más parecido a lo que había antes de la SAD. Queremos recuperar el debate que había en la ciudad antes de cada elección en el Sporting, creo que es algo que enriquece, más que una dinastía hereditaria".

"Si el Ayuntamiento no da vía libre a la iniciativa popular, tendrá que explicar por qué vuelve a colocarse del lado de los Fernández":

"Como mucho, en los tribunales le darán el valor nominal de las acciones a los Fernández".

"El auditor dice que el Sporting estará saneado si sube, sino, ve comprometida su viabilidad. Creerse las cuentas del Sporting es un acto de fe. Se decía que no pasaba nada y al día siguiente se entró en Concursal, después ocurrió lo mismo con otras deudas".

"El déficit de credibilidad de los Fernández es brutal".

"Hay en Gijón un miedo a la salida de los Fernández...como si fuesen los salvadores de algo, no lo entiendo. José Fernández puso 10 millones de pesetas al principio y después, cuando hizo falta dinero, primero lo puso el Ayuntamiento con Mareo, después De Caldas, después el traspaso de Villa, después Gesai,...vas viendo cada momento crítico y no ponen dinero. El año de los guajes no pusieron 400.000 euros durante el ascenso y suben sin cobrar. El mítico tema de Pepin Fernández puso las perras no me lo creo".

"En el tema del Recre igual el Ayuntamiento cometió algún error".

"Me encantaría que los Fernández tengan una salida digna, Fernández decía que su fecha de caducidad era 2019 y luego le echó la culpa al periodista".

"Estamos en contactos con el Ayuntamiento para organizar la recogida de firmas, queremos tener la posibilidad de la firma digital también".

Enlace al programa, tertulia a partir del minuto 16.