La Pizarra: El Sporting impone su ley

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Blackman Sporting
Blackman Sporting JOSÉ LUIS CEREIJIDO

Opinión desde el banquillo del Tenerife 0-1 Sporting

06 abr 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

No se puede decir en demasiadas ocasiones al acabar un encuentro que el mensaje en el vestuario del equipo perdedor sea similar al del ganador, pero el Tenerife 0-1 Sporting será uno de ellos.

Los jugadores sportinguistas reconocían al finalizar la contienda el hecho de haber realizado un partido cuanto menos, "feo" y "raro", que por contra, les sirvió para llevarse los tres puntos una semana más al marcar las diferencias en los metros finales. Mientras tanto, los tinerfeños se encontraban más bien preocupados por la sensación de haber hecho todo lo posible para ganar, salvo triunfar en los duelos de las áreas, donde el Sporting, una semana más, ha impuesto su ley como hacía el Real Madrid en las ligas de Capello. El aturdimiento local llegó hasta tal punto que apenas se protestó y citó la posible irregularidad en el único gol del Sporting, de hecho, fueron los periodistas tinerfeños los encargados de incluir el tema en la conversación.

Dejando a un lado lo anecdótico, es obvio que los sportinguistas ya son uno de los conjuntos más temibles de la categoría en cuanto a estado de forma. Con muy poco, hace mucho daño y eso es algo que nadie quiere tener en frente, el Tenerife, que en su última cita en el Heliodoro Rodríguez López remontó un 0-2 a Osasuna, puede dar fe de ello.