Previa Sporting - Granada: La lucha por sus derechos

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting, lanzado desde el mes de marzo, busca confirmar sus opciones de play off ante el Granada, segundo clasificado

12 abr 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

Los tiempos de paz no contentan a nadie. No hay controversia, tampoco polémica y todo resulta tan gris que aburre al más inocuo. Es lo que tiene ganar. Silencia los debates y obliga a los amantes de la permanente desilusión a ir un poco más allá. Ahora parece que tampoco vale con ganar. También hay que jugar bien a fútbol. Bien en el sentido más elitista de la palabra. Bien de bonito, con posesión como hacía Guardiola con Xavi, Busquets, Iniesta y Messi. Puro purismo.

Es la permanente búsqueda del pero. Cuando pierdes porque no ganas; cuando, en cambio, te toca sumar de tres, como viene haciendo el Sporting desde inicios de marzo, la crítica tiene hambre y como tiene que comer y vivir de algo va un poco más lejos, al menos un paso más y se va directa al juego. Al Sporting de José Alberto, sentenciado antes de su renacimiento por su propio rendimiento, le faltan las formas, aunque se haya encargado de avanzar y avanzar desde más atrás que nunca.

Reformulado en su estilo y renacido en puntuación a este nuevo Sporting, convencido de sus capacidades, los debates parecen darle igual. Se había ganado a base de méritos su derrota y ahora también se ha ganado la oportunidad de volver a sentirse aspirante. Quiere confirmar su escalada al cielo del play off ante un hueso, el Granada, segundo clasificado de LaLiga 123.